Pese a que los caimanes están considerados entre los animales más peligrosos del mundo, un fotógrafo de Estados Unidos quiso estar cerca de uno de ellos para captarlos como nunca antes se los vio, por medio de su cámara GoPro. ¿El resultado? El reptil llevó la herramienta de trabajo a su boca, pero luego lo expulsó al comprobar que no se trataba de comida. El video se hizo viral en Facebook y aquí te contamos los detalles.
Bobby Wummer es un fotógrafo estadounidense que, en los últimos años, ha captado imágenes de lo que sucede en la vida silvestre. Se dedicó a la fotografía, luego de pertenecer a la fuerza policial de Palm Beach, donde estuvo 30 años, según Wesh 2.
Hace unas semanas, Wummer se dirigió a la Big Cypress National Preserve y los Everglades de Florida para estar cerca de los caimanes, según dijo en entrevista con el medio en mención.
“Son dinosaurios”, dijo Wummer. “Son lo último de algo que no hemos visto en cientos de miles de años”.
Caimán mordió cámara GoPro
Para no incomodar a los caimanes, el fotógrafo ató su cámara GoPro a un poste de 12 pies y así obtener un primer plano del caimán que estaba en el pantano. Bobby se encontraba a una distancia mayor, para evitar cualquier ataque y su sorpresa fue grande cuando vio que el depredador se llevaba la cámara a su boca.
“Como puedes ver, obtuve un primer plano extremo dentro de la boca del caimán. Esto no se hizo intencionalmente, no pensé que realmente se lanzaría y mordería la cámara”, publicó Bobby Wummer en su página de Facebook.
La cámara logró captar parte de la larga lengua del caimán, texturizada con colores entre rosa y café. También se pudo observar los afilados colmillos del reptil.
Por fortuna, el caimán de 12 pies de largo arrojó el objeto al comprobar que no se trataba de comida. “Tuve suerte y no al jugué tira y afloja, ¡lo que probablemente habría sido el final de la cámara!”, añadió Wummer.
No es el único clip que sorprendió a los usuarios de Facebook. Otro video publicado por Bobby Wummer muestra a caimanes rugiendo en horas de la noche, mientras buscaban a sus presas. Para captar a estos reptiles, el fotógrafo utilizó cámaras automáticas con infrarrojos.
¿Qué comen los caimanes?
Los caimanes son animales carnívoros que se alimentan de caracoles, peces, moluscos, crustáceos, otros reptiles y mamíferos pequeños, anfibios y aves, según BioEnciclopedia. Los caimanes negros no suelen cazar animales muy grandes, pues eso les representa un gran desgaste físico y mucha pérdida de energía.