Luego de que los contagios de Covid-19 descendieron en el mundo, se volvieron a realizarse diferentes actividades en las calles. En Saavedra, un barrio de Argentina, un grupo de jóvenes hizo una parrilla, pero la Policía les incautó la comida tras las quejas de algunos vecinos. Este hecho insólito se hizo viral en las redes sociales.
Los alumnos de la escuela popular de percusión La Chilinga se encontraban cocinando la parrilla en inmediaciones de la Avenida Ruiz Huidobro entre Goyeneche y Holmberg, en el barrio de Saavedra, según informa Saavedra Online.
Al ser entrevistados los estudiantes, indicaron que el propósito del asado era “celebrar algunos acontecimientos”. Sin embargo, algunos vecinos se quejaron por el humo que alcanzó a varias casas y llamaron a la Policía.
Cuando los agentes llegaron al parque, encontraron cerca de 30 personas y, tras comunicarse con la Fiscalía de Flagrancia Área Norte, se “dispuso el cese del uso del espacio público, el secuestro de la parrilla y el alimento”, según reporta La Nación.
Video se hizo viral
Los alumnos de La Chilinga grabaron la intervención y los videos fueron difundidos en las redes sociales. La cuenta ANRed, por ejemplo, compartió uno de los clips en Twitter con la siguiente descripción: “Este jueves 21 de abril la Policía de #CABA esperó que estuviera listo un asado que realizó el grupo La Chilinga frente a su escuela de percusión en Saavedra, para luego decomisar y llevarse la parrilla”.
Según las imágenes, los policías incautan la parrilla ante los gritos de las personas presentes.
“A la comida le tiraron con un matafuego y la pusieron en una bolsa, jamás tuvieron intención de devolverla o buena predisposición para solucionar el problema, generando aún más disturbios que el encuentro que llevábamos a cabo”, declaró un testigo, según el medio Saavedra Online.
Los policías aseguraron al medio citado que devolverían la parrilla en la mañana siguiente.
¿Qué es un video viral?
Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.
La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.
Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.