En Facebook, el caso de Edwin García se volvió viral e hizo que todo Colombia se ponga “una mano al pecho y otra al bolsillo derecho”. Este camionero sufrió un accidente mientras transportaba un cargamento de pescado y lloró de impotencia al ver cómo era saqueado por varios desalmados; sin embargo, al final sus lágrimas no fueron en vano. Conoce todos los detalles de su historia en esta nota.
El incidente, ocurrido en la vía Cartagena-Barranquilla, quedó registrado en un video que demuestra cómo fue que García sufrió el robo de los 950 kilos de pescado que iba a comercializar. El hombre observó impotente el hecho y se puso a llorar al ver como la turba se llevaba toda la mercadería del vehículo que había sido pagado con un préstamo bancario.
“Me quitaron el sustento de mis hijas y mi único capital”, dijo Edwin en un clip que grabó posteriormente ese mismo día.
SOLIDARIDAD EN LA RED
Afortunadamente, su historia se volvió viral en las redes sociales y cientos de usuarios se organizaron para ofrecerle apoyo a través de varias iniciativas. Una de ellas pertenece a la empresa Collision Truck, que reparó el vehículo de García dejándolo como nuevo y sin cobrarle ni un centavo.
El video que recoge el instante en que el conductor recibe el obsequio fue publicado en Internet, emocionando a los usuarios no solo por el gesto en sí, sino por la emotiva reacción del conductor que abrazó el vehículo entre lágrimas de alegría. Además, se dio a conocer que 12 de las personas que saquearon la mercadería fueron detenidas.
MÁS SOBRE VIRALES
- Policías ayudan a una madre a celebrar el cumpleaños de su hija y conmueven por gesto de solidaridad
- La respuesta dada por un joven durante un examen de filosofía que ha dejado riendo a muchos
- La extraña bola de fuego verde que iluminó el cielo y explotó en pedazos