Cada país tiene su propia cultura y sus formas de comportarse. Cuando una persona extranjera llega a otra nación, suele enfrentar el famoso “choque cultural”, el cual se refiere al impacto de pasar de unas costumbres familiares a unas desconocidas. Generalmente, este proceso genera cierta desorientación, incertidumbre y confusión.
Sin embargo, muchos logran adaptarse a dicho entorno diferente. De hecho, algo así ocurrió con el ‘influencer japonés Kentaro Yoneda (@kentaroyoneda), quien reside en Ciudad de México y publica una serie de videos en sus redes sociales sobre su experiencia en tierras aztecas.
Esta vez, Kentaro subió una grabación de las “5 cosas extrañas que son normales en México”. Sí, tal como lees. El también profesor de salsa inició el listado con “beber cerveza con chile” y se mostró contento tomando una clamacheve (bebida alcohólica) en un vaso escarchado en chile.
Segundos después, mencionó la segunda situación: “Cruzar la calle con luz roja y a la policía no le importa”. Y no es para menos, pues al joven asiático le llamó la atención la poca educación vial de varios mexicanos.
Mira aquí el video viral
@kentaroyoneda ¿Cuál es tu choque cultural? #mexico #culturamexicana #japones ♬ original sound - Kentaro Sensei Japonés
En tanto, el tercer punto estuvo relacionado con “beber mango con chile”. Mientras que el cuarto aspecto enseñó cómo la sociedad mexicana modifica un platillo oriental: “No entiendo por qué la gente come sushi con chile”.
Para finalizar, Kentaro señaló que la quinta cosa “extraña” es que “nadie pronuncia la h”, porque, según su criterio, la gente prefiere utilizar la G en lugar de la H. Incluso recordó que en una popular cadena de café los trabajadores escribieron mal su nombre: “Gentaro, pero me llamo Kentaro”.
Polémica
En cuanto a las reacciones, el clip de Kentaro Yoneda rápidamente se convirtió viral y provocó comentarios de todo tipo. Muchos estuvieron de acuerdo con el creador de contenido, pero algunos criticaron el último punto, ya que en dicho establecimiento “siempre cambian el nombre, donde sea que vayas lo escriben mal”.