En las redes sociales, sobre todo en Twitter, suelen denunciar a conductores que invaden y obstruyen las ciclovías. Esta vez, una mujer recibió una avalancha de criticas por agredir a una ciclista que le hizo un reclamo en la colonia Obrera de la Ciudad de México. A raíz de un video viral, se conoció el polémico caso.
La cuenta @CaosVialCDMX compartió la grabación que muestra a la joven, identificada como Gaby Hernández (@sgabyhdz), sosteniendo una discusión con una automovilista. Según informó Milenio, el enfrentamiento se produjo porque la conductora estaba estacionada en una zona de ciclistas.
En ese sentido, la fémina argumentó que “estoy esperando a una paciente de aquí del hospital, de aquí del doctor”. Ante esta respuesta, la molesta ciclista le respondió “ahí está el estacionamiento de la farmacia”.
Asimismo, la mujer amenazó con llamar a las autoridades policiales, pero @sgabyhdz se burló y la agresora reaccionó: le roció gas pimienta y de inmediato regresó a su vehículo. “Golpes a la ciclista solo por solicitar que liberará la ciclovía”, escribió @CaosVialCDMX, cuyo clip generó indignación entre los cibernautas.
El descargo de la víctima
Después del incidente, la víctima cuestionó la actitud de la conductora. “Fui violentada al pedirle que liberara la ciclovía, ni una palabra agresiva, insultos, en qué momento se sintió ofendida por decirle lo correcto”, señaló Hernández.
Siguiendo esa línea, Gaby agregó que “esperaba dejarme ahí tirada, con el ardor, porque me rocío a la cara, entonces si se fue y pudo mover su camioneta de la ciclovía”.
Por su parte, los comentarios no se hicieron esperar y muchos usuarios pidieron sancionar a la agresora. “Que grosería, si hay estacionamiento no hay excusa, lo hacen por molestar y por solo pensar en ellos”, escribió un internauta.
Mientras tanto, otra persona sostuvo que “es una agresión flagrante. No necesito ser ciclista para entender que esto no es aceptable. Ese aerosol pudo ser cualquier otra cosa que tuviera a su alcance”.