Muchas personas utilizan las redes sociales para compartir experiencias de cualquier tema. Esta vez le tocó al joven venezolano Rehymon Mercado (@elgochitoloco), quien se encuentra trabajando en Perú como repartidor de delivery. Mediante la plataforma de TikTok, él aseguró que se llevó una tremenda sorpresa al momento de entregar un pedido.
“Aquí tengo 300 soles en pedido. Por qué la gente es tan inconsciente con el repartidor. Piensa que le hace un mal al aplicativo, pero no, le hace mal al repartidor”, comenzó diciendo Rehymon, cuyo video se convirtió viral y superó el medio millón de reproducciones.
¿Broma pesada?
Según afirmó el protagonista, cuando llegó hasta el punto de entrega nadie lo recibió y decidió comunicarse con el cliente. En medio de la llamada, la persona le indicó que se había equivocado de dirección: “Amigo, me confundí y puse la dirección de mi casa. ¿Puede traer el pedido a mi trabajo”.
Mira aquí el video viral
@elgochitoloco feliz tarde mis pequeños saltamontes
♬ sonido original - Rehymon Mercado
Sin pensarlo, el muchacho aceptó y acudió a la nueva dirección, pero ocurrió algo inesperado. “Lo más increíble de todo es que le preguntó a señor que salió de la casa y me dice que no conocen a ningún Mario. Resulta que fue un pedido estafa. ¿Por qué hacen eso?”, contó Rehymon.
“Repartidor es el perjudicado”
En apenas unas horas, el relato de Rehymon Mercado generó alboroto dentro de la plataforma asiática. Algunos usuarios lamentaron lo sucedido. “A pesar de todo lo tomas deportivamente. Dios te compensará el doble”, comentó un internauta.
En cambio, otros cibernautas pidieron más detalles. Por eso, Rehymon compartió un segundo clip para explicar el caso. “Muchos cliente usan ese tipo de modalidad de hacer pedidos altos (de 100, 200 o 300 soles). ¿Con qué fin? Por ejemplo, el cliente pone una dirección, pero cuando llego al sitio llamó al cliente y me dice que se equivocó de dirección”, señaló Mercado.
Mira aquí el video viral
@elgochitoloco Responder a @joseph7u7 ♬ sonido original - Rehymon Mercado
En ese sentido, el repartidor aseguró que “cuando te mueves del punto A y te vas al punto B (nueva dirección) tienes 15 o 20 minutos. Cuando te mueves hasta el nuevo lugar y cliente se demora, el sistema automáticamente va a finalizar el pedido y la deuda va a cargar sobre ti”.