La madrugada del pasado 7 de enero, Mario Alberto Méndez González, un hombre sordomudo de Mexicali (México), vio cómo un incendio convertía todas sus pertenencias en cenizas. Aunque logró salir ileso, estaba preocupado por la salud de su perro, al que no veía por ninguna parte.
MÁS INFORMACIÓN: Valeria, la perrita que fue captada en el velorio de Guillermo Campos
La emergencia fue reportada y los bomberos llegaron hasta la vivienda ubicada en la avenida Río Ixtapa, en la colonia Popular Nacionalista, para intentar apaciguar las llamas, pero ocurrió algo inesperado. Mario, bastante desesperado, hacía señas en dirección hacia la casa e incluso sostenía una manguera para salvar lo que podía, informó el periódico El Debate. Fue entonces cuando uno de los hombres de rojo ingresó al sitio para ver de qué se trataba.
Poco después, el bombero salió corriendo de entre las llamas con un perro sano y salvo entre sus brazos. Mario, aún en shock, estalló en llanto y abrazó a su perro.
La conmovedora escena fue captada por el fotógrafo mexicalense Jonathan Bobadilla, quien se encontraba en el lugar documentando el hecho.
Tanto don Mario como su perro resultaron prácticamente ilesos, pero su patrimonio se derrumbó por este incendio cuyas causas aún no han sido determinadas. Los ciudadanos han respondido donando al hombre alimento, ropa y dinero en efectivo.