Hoy en día, es vital saber defenderse ante la ola de delincuencia que azota en Latinoamérica, pero también es cierto que no todos tienen la facilidad de matricularse en una academia. Sabiendo de la situación que se vive en México, una profesora de Monterrey decidió enseñarle defensa personal a sus alumnos.
Su nombre es Debanhy Robledo, es del estado de Nueva León y es Licenciada en Educación primaria. La docente cuenta con casi 370 mil seguidores en TikTok y constantemente sube videos a su cuenta.
El 13 de marzo, la maestra mexicano subió un clip que tuvo gran acogida en la plataforma mencionada y, desde la fecha de su publicación, cuenta con 2.9 millones de reproducciones.
Con la descripción “los niños no se tocan, esto les puede ayudar mucho a los pequeños”, Robledo comparte un pequeño extracto de las clases de defensa personal que les enseña a sus alumnos.
En el material audiovisual, la docente le dice a sus estudiantes que se imaginen en una situación de asalto y cómo deben reaccionar.
El primer paso será colgarse del brazo del delincuente y después deberán sujetar su pierna lo más fuerte posible.
Mira el video viral
@debanhyrobledo1 Los niños no se tocan❤️🩹🥰 esto les puede ayudar mucho a los pequeños. #fyp #parati #defensaparaniños #alerta #fouryoupage #maestra #maestraprimaria #losniñosnosetocan👼 #fypシ #defensa #maestra #maestraprimaria #tips #espocoperoayuda #viral #compromisocoosniños #profesionalismo #educar #educacion #alerta ♬ gracias por usar el audio - abro hilos 😔💅💅💅
Tras sujetarte de la pierna y brazo del ladrón, lo siguiente será pedir ayuda para que algún transeúnte lo auxilie. “Enseñándole a mis pequeños y pequeñas a defenderse”, escribió.
Elogios en redes
El clip rápidamente se viralizó en redes y esto generó elogios por parte de la comunidad de TikTok. Un usuario le agradeció porque gracias a su enseñanza su hijo logró defenderse ante un asalto.
Por otra parte, un internauta lamentó de la situación que se vive en México, y en general, Latinoamérica. “Enseñamos a sobrevivir...porque cambiar la realidad actual no podemos”, comentó.