El adagio “más vale pájaro en mano que cientos volando” cobró un nuevo significado en Estados Unidos después que una familia de Torrance, ciudad ubicada al sur de California, protagonizara un video viral que alborotó más de una red social mostrando cómo más de 800 aves invadieron su hogar en una escena salida de las películas de Alfred Hitchcock.
Todo ocurrió cuando los propietarios del inmueble –cuya identidad se mantuvo en el anonimato– volvieron de cenar el pasado 21 de abril solo para descubrir a las aves migratorias que irrumpieron a través de la chimenea, reportó la televisora KTLA. “Es tan difícil de explicar. Si no lo ves con tus propios ojos, no lo creerías”, dijo uno de los afectados.
Por recomendación de los oficiales de Control Animal, la familia dejó las puertas abiertas de la residencia esperando que la bandada de pájaros se vaya, pero el único problema es que al parecer no tenían ninguna intención de irse. Derrotados, decidieron hospedarse en un hotel cercano mientras un pariente intentaba deshacerse de ellos.
MÁS INFORMACIÓN: Tomó la ‘fotografía perfecta’ al captar una bandada de pájaros formando un ave enorme en el cielo
“Las aves actuaban como si quisieran salir, pero no se iban a ninguna parte”, precisó Patrick Belleville a la mencionada estación de televisión. “Simplemente volaban por todas partes de la casa, en cada habitación y en cada baño”, agregó el familiar, que no reveló cómo pero eventualmente pudo hacer que los pájaros abandonaran el lugar.
Los dueños del inmueble creen que los cientos de aves decidieron hacer una “parada rápida” en la zona sur de California antes de migrar hacia el hemisferio norte, aunque no les gustó en absoluto el “regalo de despedida” que les dejaron. “No se podía caminar ni por la sala, la cocina o el pasillo sin pisar excremento”, manifestó un integrante de la familia a KTLA.
TE PUEDE INTERESAR
- Halla una “caja secreta de concreto” enterrada en su jardín cuando hacía limpieza
- Cancelan pasaportes a influencers que pintaron cubrebocas en sus rostros en vez de llevarlas puestas
- Marines británicos prueban trajes voladores y muestran cómo serían las operaciones militares del futuro
- Quisieron mover un jarrón gigante, pero al final tuvieron que hacerlo por partes
- Un hombre evitar ser asaltado bañando a ladrones con gasolina