Un video captado por la cámara corporal de un policía muestra el rescate de un caballo que quedó atrapado al interior de un granero envuelto en llamas. Esto se produjo en el condado de Bucks, en Pennsylvania (Estados Unidos).
En las imágenes, compartidas originalmente en YouTube por el canal Police Activitiy, se observa al oficial Matthew Reiss, del Departamento de Policía de Hilltown, corriendo hacia el lugar del siniestro para auxiliar al caballo en apuros.
El oficial Kristian Hanus rápidamente se sumó a su compañero para efectuar el rescate del equino, que tuvo lugar el pasado 30 de julio poco después de las 10:30 a.m. en la zona conocida como Red Wing Farm.
Amigos de los dueños de la propiedad y trabajadores lograron evacuar a un lugar seguro al resto de los caballos del granero pero la yegua ‘Phoebe’ se asustó por las llamas.
“(Phoebe) estaba aterrada pero los policías estuvieron fantásticos. Entraron sin dudarlo. Vi las imágenes y quedé sorprendida. Gracias al cielo que estuvieron ahí”, dijo la instructora Lena Obernesser a la televisora WFLA.
En el video viral aparece Obernesser, quien se quitó la camiseta para cubrirle los ojos a la yegua, empujándola desde su parte trasera mientras los policías usaban una soga para arrearla.
‘Phoebe’ es vista después en el video viral corriendo fuera del granero hacia un lugar seguro y su estado de salud es óptimo después de la aterradora experiencia que le tocó vivir.
Red Wing Farm sigue calculando sus masivas pérdidas por el siniestro, pero los integrantes de su comunidad se juntaron para brindarles su apoyo, proveyéndoles de donativos y refugios para sus caballos.
El dueño de la propiedad informó que Eric Hayes, un amigo de la familia que logró sacar a la mayoría de caballos, se encuentra recuperándose tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado.
MÁS SOBRE VIRALES DE RESCATES
- VIDEO VIRAL: cámara corporal de policía graba el rescate de un perro dentro de una casa en llamas
- Increíble video muestra a policía socorriendo a un sediento canguro
- Incendio de bote parecía un pequeño accidente, pero un detalle lo convirtió en video viral de Facebook