Los hinchas de la selección de Argentina continúan festejando a lo largo del país un nuevo campeonato mundial tras 36 años. En medio de este contexto, se viralizó la celebración de un grupo de monjas que no dejaron de alentar durante la gran final de Qatar 2022. A través de Twitter y Facebook, se publicó el clip y las reacciones no faltaron.
El festejo de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús se volvió una costumbre en la Copa del Mundo 2022. Las religiosas de Córdoba apoyaron de manera incondicional a los futbolista de la Scaloneta desde el principio del torneo y rápidamente ganaron popularidad en las redes sociales.
Ahora, las monjas grabaron un video horas antes del transcendental partido contra Francia. Vestidas con las camisetas argentinas, banderas, vuvuzelas y bombos, las mujeres cantaron su propio hit: “Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad. El convento está rezando, otra vuelta vamos a dar”.
Mira aquí el video viral
Asimismo, ellas completaron el santo festejo con la famosa canción de La Mosca llamada “Muchachos, hoy nos volvimos a ilusionar”. En cuanto a los comentarios, los aficionados ‘albicelestes’ se emocionaron al ver las imágenes y aplaudieron la iniciativa.
Rechazan la condena al jugador iraní
Ahí no queda la arenga, pues las monjas aprovecharon el momento y pidieron justicia por el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, quien terminó siendo condenado a la pena de muerte por apoyar las protestas a favor de los derechos de la mujeres en su país.
“FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) y AFA (Asociación de Fútbol Agrentino) la alegría no será completa si eliminan al jugador Amir Nasr-Azadani”, expresaron en la grabación.