Buscando ahorrarse unos cuántos dólares, unos hombres de China decidieron pasar seis horas pedaleando en una bicicleta acuática en mar abierto y sin chalecos salvavidas.
En vez de pagar el pasaje del ferry, que cuesta 41,5 yuanes (unos 6 dólares estadounidenses), los sujetos se subieron a un pequeño vehículo y pedalearon desde Xuwen, en la provincia de Guangdong, hasta Haikou, en la isla de Hainan, a través del estrecho de Qiongzhou.
Según el medio South China Morning Post, ambos dijeron que querían ahorrar dinero y, de paso, desafiarse físicamente para celebrar la llegada del nuevo año.
Cruzan mar de China en bicicleta acuática y sin salvavidas para ahorrar 6 dólares
Los hombres son de la provincia de Henan, en el centro de China, y a menudo trabajan juntos en actividades filantrópicas en áreas rurales. Por ello, suelen contar con poco efectivo para movilizarse.
Cabe agregar que, en ferry, el trayecto dura solo una hora.
Dónde queda el estrecho de Qiongzhou
El estrecho de Qiongzhou es un cuerpo de agua que separa la península de Leizhou en la provincia de Cantón (Guangdong), en el sur de China, del norte de la isla de Hainan en el sur, señala Wikipedia.
El estrecho conecta el golfo de Tonkin en el oeste, hasta el bajío James en el borde oriental del mar de China Meridional.
El estrecho tiene en promedio 30 kilómetros de ancho, con una profundidad máxima de aproximadamente 120 metros.