El crimen nunca paga y los simpatizantes de Donald Trump que participaron en la irrupción del Capitolio de Estados Unidos del pasado 6 de enero están comenzando a descubrirlo por las malas. Un video viral muestra cómo uno de ellos se enteró que figuraba en la infame lista de exclusión aérea, que básicamente es una forma de mantenerlos inmovilizados en tierra hasta que se completen las investigaciones correspondientes.
MÁS INFORMACIÓN: Sujeto que se apoderó de un atril del Capitolio habría intentado subastarlo en línea
De acuerdo a un reporte de la revista Forbes, citado por el portal Daily Dot, el congresista demócrata Bennie G. Thompson, representante del segundo distrito de Mississippi y titular del Comité de Seguridad Nacional, solicitó el último jueves a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) a mantener alejados de los aviones a los “sospechosos de terrorismo”.
“Dado el atroz ataque terrorista nacional en el Capitolio de los EE. UU. de ayer, insto a la Administración de Seguridad del Transporte y al Buró Federal de Investigaciones a que utilicen sus autoridades para agregar los nombres de todas las personas identificadas involucradas en el ataque a la Lista federal de exclusión aérea y mantenerlos alejados de los aviones”, señaló Thompson en un pronunciamiento oficial.
MÁS INFORMACIÓN: South Park “predijo” al estilo de Los Simpson irrupción de agitadores al Capitolio
Cabe precisar que a las personas que terminan en la lista de exclusión aérea de la TSA se les impide abordar cualquier aeronave que vuele dentro de, hacia, desde o sobre territorio de los Estados Unidos y, como quedó demostrado en un video viral que se ha convertido en uno de los más compartidos en redes sociales, los responsables del asedio al Capitolio están empezando a pagar las consecuencias de su imprudente accionar.
En las imágenes, publicadas originalmente en TikTok y replicadas en Twitter por la cuenta @RayRedacted, se observa a un hombre llorando y enfadado por haber sido expulsado de un vuelo. “Pero esto es lo que ellos nos hacen”, se le oye decir al histérico simpatizante de Donald Trump, añadiendo que lo acababan de “bajar de un avión” y que lo llamaron “un jodido terrorista”. “Y me quieren arruinar la jodida vida”, finalizó.