Pamela Aitken y Kathryn Gaffery son dos excursionistas que disfrutaban de un paseo por la montaña Irish Law, ubicada en el condado de Ayrshire, en Escocia, cuando se encontraron con los restos de un avión que se estrelló en 1948. Sin dudarlo, registraron su hallazgo y lo compartieron través de las redes sociales, en donde no ha tardado en volverse viral.
MÁS: Se graba atrapando a una gaviota en pleno vuelo y se mete en un problema legal
Los restos pertenecen al vuelo S200P de la compañía British Airways, que cayó y se incendió luego de estrellarse contra la montaña el 21 de abril de 1948. De los 16 pasajeros, hubo solamente 13 heridos y ninguna víctima fatal, informó el diario escocés The Daily Record.
Según información de la época, la nave despegó en horas de la tarde. Después de una hora, el control de tráfico aéreo del Aeropuerto de Glasgow le dio autorización para aproximarse a la pista, pero cerca de la aeroestación, el avión chocó contra Irish Law y se partió en tres.
La investigación realizada posteriormente al accidente reveló que la causa fue un error del piloto, ya que no se detectaron problemas técnicos.
“Kathryn, mi amiga y compañera de senderismo, y yo hemos estado explorando todas las colinas locales. Nunca esperábamos encontrarnos algo así. Ni siquiera sabíamos del accidente”, dijo Pamela en conversación con The Sun.
Te puede interesar
- Un hombre sin hogar deambuló cinco horas en una de las bases militares más resguardadas del mundo
- Una empresa busca expertos en diseñar jardines de Minecraft con un pago de 70 dólares por hora
- De luchar contra el covid-19 a protagonizar la portada de “Sports Illustrated”: la historia de Maggie Rawlins