Una periodista canadiense de la cadena CTV News sufrió momentos de angustia en pleno despacho en vivo. Tras sufrir una emergencia médica, tuvo que pedir a sus compañeros en estudio que interrumpieran la transmisión.
En un video publicado en redes sociales, se puede ver que Jessica Robb lucía sonriente mientras informaba desde la calle. Con el paso de los segundos, su expresión cambió y la profesional comenzó a tartamudear.
Finalmente, la periodista se dio cuenta de que no podía continuar con su trabajo, por lo que advirtió a sus colegas: “Lo siento, Nahreman. No me siento muy bien en este momento y estoy a punto de…”. Tras ello, empezó a tambalearse e incluso intentó salir de la toma.
Sus compañeros, al darse cuenta de su estado, decidieron sacarla del aire y advirtieron que más adelante seguirían con la información, no sin antes asegurarse de que Jessica se encuentre bien.
Momento en que una reportera sufre emergencia médica EN VIVO:
El medio New York Post señala que, tras el hecho, Robb publicó un comunicado en dónde aclara que la situación no pasó a mayores y que todo fue un susto.
“A todos los que se han comunicado con mensajes de apoyo de buenos deseos y preocupación, gracias”, indicó. “Ha sido abrumador, y aunque no puedo acceder a todos los mensajes, sepan que los he visto y aprecio cada uno de ellos”.
“También he recibido una cantidad abrumadora de acoso y odio, ligado a teorías falsas sobre el motivo del incidente”, agregó la comunicadora, en relación a la afirmación de que se habría puesto mal por la vacuna contra el covid, la cual se había aplicado hace unos cuentos días.
“Si bien no compartiré públicamente información médica privada, puedo decir que no hay motivo de preocupación y que mi comprensión de mis propios antecedentes médicos proporciona una explicación razonable de lo que sucedió”, concluyó.
“Sin embargo, puedo confirmar que la situación no estaba relacionada de ninguna manera con la vacuna COVID-19″.
Cómo actuar al sentir mareos
En general, debes consultar al médico si tienes mareos o vértigo recurrentes, repentinos o fuertes sin causa aparente y de manera prolongada, señala el medio Mayo Clinic.
Busca atención médica de emergencia si tienes mareos nuevos y fuertes o vértigo junto con alguno de estos síntomas:
- Dolor de cabeza repentino e intenso
- Dolor en el pecho
- Dificultad para respirar
- Entumecimiento o parálisis en los brazos o las piernas
- Desmayos
- Visión doble
- Taquicardia o arritmia
- Confusión o dificultad en el habla
- Tropiezos o dificultad para caminar
- Vómitos continuos
- Convulsiones
- Cambio repentino en la audición
- Entumecimiento o debilidad faciales