Una cámara de seguridad en Tailandia registró un video que está alborotando a todos en Facebook. En este, un perro, de aproximadamente 4 meses de edad y que se encontraba asustado por estar lejos de su hogar, pudo reunirse con su propietaria gracias a la ayuda del personal de la veterinaria que suele visitar. Esta historia nos demuestra lo inteligentes que pueden ser las mascotas al hallarse en una situación tan extrema como la que se muestra en la grabación que acompaña esta nota.
MIRA: Perros unen fuerzas para robar comida del mostrador de una cocina en divertido video viralEl perro de nombre Khiew Ngern fue visto primero por una asistente del Centro Veterinario Phuttaraksa, en el distrito de Muang, provincia de Samut Prakan, deambulando en el exterior alrededor de las 8 p.m. pero no le prestó mayor atención; sin embargo, el insistente can comenzó a ladrar y a rasguñar la puerta de vidrio del local hasta que lo dejaron entrar.
La veterinaria Saengduen Chotepanus estaba ocupada atendiendo otros animales en ese momento pero cuando miró al perro le pareció familiar. Al revisar las historias de sus pacientes descubrió que era una de las mascotas que se atendía en el centro y se puso en contacto con su propietaria Sunee Bunwara, que llegó una hora después a recogerla.
Bunwara dijo que Khiew Ngern al parecer ser perdió temprano ese día ya que, como al resto de sus perros, lo dejaba andar a sus anchas mientras trabajaba; sin embargo, comenzó a buscarlo al percatarse que no estaba. Afortunadamente, la llamada que recibió de la veterinaria informándole que habían encontrado a su perro le devolvió el alma al cuerpo.