Una polémica se suscitó en redes sociales por la forma que un oficial de Estados Unidos removió a unas zarigüeyas de un camino a tal punto que el Departamento de Policía de Lowell, Massachusetts, tuvo que publicar un comunicado pidiendo a la gente que dejara de etiquetarlos en referencia a la situación protagonizada por sus pares del oeste de Michigan.
Después de varios mensajes de los internautas, el programa News 8 de WGNO, estación de televisión afiliada a ABC, obtuvo las imágenes grabadas con la cámara corporal del agente para esclarecer el hecho ocurrido al promediar la medianoche del pasado miércoles 16 de marzo que comenzó con un vehículo detenido a la mitad de Alden Nash Avenue SE.
En el video viral, al conductor en cuestión se le oye decir que estaba preocupado por dos zarigüeyas en el camino que yacían inmóviles. Se desconoce si los animales estaban muertos, heridos o simplemente se rehusaban a moverse. Las imágenes mostraron al oficial quitándoles del camino, una con su pie y la otra agarrándola por la cola.
Video de oficial removiendo zarigüeyas del camino
Conductor acusa al policía de maltrato animal
Zachary Myers, el conductor que se detuvo para no arrollar a los animales, presentó una queja contra el oficial del Departamento de Policía de Lowell, que señaló que ya investigó el hecho y no encontró grado alguno de culpabilidad de su agente. Su reporte fue enviado al fiscal del condado para que realice un análisis independiente.
La mencionada dependencia policial también señaló que hubo insultos del oficial hacia el conductor, pero el video no evidenció nada de ello, excepto una grosería dicha por el policía a un compañero cuando el denunciante abandonó la escena. El Departamento de Policía de Lowell ya le llamó la atención al agente por su mal uso del lenguaje.
“El Departamento de Policía de Lowell toma en serio todas las quejas de la comunidad y las investiga para garantizar que brindemos un servicio justo y receptivo”, escribió el mencionado departamento en un comunicado compartido a través de sus redes sociales sobre el accionar del oficial en la controvertida situación con las zarigüeyas y el conductor.
¿Qué come la zarigüeya y dónde vive?
Las zarigüeyas son animales nocturnos, descansan de día refugiados en e interior de troncos y cavidades, y salen de noche a buscar alimento. Todas las especies de zarigüeyas son omnívoras, come de todo, se alimenta tanto de carne (gusanos, insectos, pequeños vertebrados, crías de ave, roedores, etc) hasta granos, frutos y plantas, precisa el sitio web hogarmania.com.
¿Qué pasa si te muerde una zarigüeya?
De acuerdo al sitio web petalatino.com, las zarigüeyas no muerden a la gente, ni transmiten la rabia, así que no tengas miedo si tienes un encuentro cercano con uno de estos dulces animales.
¿Por qué son importantes las zarigüeyas?
Si alguna vez te preguntaste por la importancia de la zarigüeya en los ecosistemas, el sitio web animalbank.net precisa que estos animales tienen un alto valor ecológico por su papel en la dispersión de semillas y son presa principal para algunas especies de lechuzas, halcones, águilas, culebras, puma, jaguar, tigrillo, zorro y, en general, de la mayoría de mamíferos carnívoros.
¿Cómo se alimenta la zarigüeya?
La zarigüeya es un animal de hábitos nocturnos y su régimen alimenticio es el menor de sus problemas, pues devora con sus potentes dentaduras mamíferos pequeños, huevos, pájaros, reptiles y vegetales, pero también come fruta, maíz y raíces, informa la Corporación Autónoma Regional (CAR) del Gobierno de Colombia.
¿Qué verduras comen las zarigüeyas?
Las zarigüeyas son animales omnívoros que se alimentan de materia vegetal como brotes, hojas, flores, raíces, néctar, frutos secos, hortalizas como brócoli o zanahoria, frutas como el mango, papaya, sandía, uvas y plátano, precisa el sitio web petdarling.com.
¿Cómo ahuyentar las zarigüeyas de la casa?
Si quieres ahuyentar a las zarigüeyas de tu casa, instala luces o aspersores que se activen por movimiento. Coloca un dispositivo que se active por movimiento cerca del perímetro de la vivienda, en la parte delantera de tu propiedad, alrededor de los árboles frutales o en cualquier otro lugar que frecuenten estos animales, señala WikiHow.