En algunas ocasiones, los policías son criticados por intervenciones llamativas. Eso fue lo que ocurrió precisamente en Inglaterra, donde efectivos incautaron un scooter que era utilizado por una madre como vehículo para llevar a su hijo a la escuela. En las redes sociales, los usuarios criticaron a las autoridades.
El último viernes, la Policía de Gloucestershire intervino en Stroud, Gloucestershire, a la mujer cuando estaba a bordo de un scooter eléctrico junto a su hijo de 4 años. La madre se dirigía con el niño a la escuela y, de acuerdo con su declaración, utilizaba el scooter como transporte diario.
Si bien el vehículo recorría la acera, no superaba los 10 km/h, una velocidad mínima, según precisó Metro.
El video fue compartido en Twitter por la a Unidad de Operaciones Especializadas de la Policía de Gloucestershire (Glos Police Specialist Ops).
“Se expresaron preocupaciones con respecto a una mujer que usa un scooter eléctrico para transportar a un niño pequeño a diario. La Policía de Gloucestershire asistió y observó que un niño de 4 años era transportado de esta manera y el vehículo fue incautado. Gracias al público por hacernos conscientes”, se lee en la publicación.
Mira aquí el video viral
La crítica de los usuarios a los policías
El tuit, publicado el pasado 28 de enero, se hizo viral y superó el millón de reproducciones. Pese a que los scooters eléctricos son ilegales en áreas de Gloucestershire, muchos usuarios criticaron la intervención en la sección de comentarios.
“Deseo felicitarlo por empeorar aún más la reputación de la policía”, “Por mucho que no me gusten, esta es una publicación estúpida. La velocidad a la que va la madre simplemente los rozaría y eso incluso si alguna vez se lesionaran a 5-7 mph (millas por hora)”, “La próxima semana, confiscando dulces en la puerta de la escuela”, fueron algunos de los comentarios.
¿Cuáles son las reglas para andar en scooter eléctrico en el Reino Unido?
Según el sitio expertreviews.co.uk, citando la ley del Reino Unido, los scooters eléctricos, junto con los hoverboards y los monociclos eléctricos, se consideran “transportadores motorizados”. Esta clasificación significa que es ilegal usarlos en aceras, carriles para bicicletas o en áreas peatonales, por lo que solo podría usar este tipo de vehículos ligeros en propiedad privada.