Imagínate que estás en tu casa y escuchas un ruido, dejas lo que estás haciendo para conocer el origen de ello y te das con la sorpresa que un objeto metálico abrió un agujero en el tejado. Seguro piensas que fue una piedra, pero grande es la sorpresa al conocer que se trataría de un meteorito.
Su nombre es Suzy Kop y estaba en su casa justo en el momento del impacto. De acuerdo a CBS Philadelphia, la mujer escuchó un ruido extraño y se encontró una piedra de unas 4 por 6 pulgadas (10 por 15 centímetros) en el suelo.
“No se me ocurrió que pudiera ser un meteorito, pero aún estaba caliente al tacto”, precisó la mujer de Hopewell, al norte de Trenton, la capital del estado.
Kop, propietaria de la casa, dijo en un principio que alguien había atentado contra su vivienda arrojando una piedra a una habitación el pasado lunes 8 de mayo, pero se percató que su aspecto no era normal y acudió con las autoridades.
“Solo pensé que era una roca al azar del exterior. ¿Por qué estaría en un dormitorio?”, acotó.
Buscar respuestas
La familia sospechaba que un meteorito pudo haber impactado contra su tejado, por lo que se acercaron a la policía para que los ayude a buscar respuestas.
Como manda el protocolo, el Departamento de Policía del municipio de Hopewell contactó varias entidades para conocer el origen de la roca y, sobre todo, proteger a los residentes.
Luego de algunos estudios, el profesor de física del Colegio de Nueva Jersey, Nate Magee, confirmó que el objeto metálico provenía efectivamente del espacio exterior. Asimismo, tendría unos 4.560 millones de años.
“Pensamos que es un meteorito, pasó por aquí, golpeó el piso aquí porque está completamente dañado, rebotó hasta esta parte del techo y luego finalmente descansó en el piso”, dijo Kop a KYW-TV en Filadelfia