Redacción Mag

El uso de mascarillas en algunas ciudades de es obligatorio, esto tras la gran cantidad de contagios de que existe en el país norteamericano. En se volvió un video que muestra cómo los propios reclusos, y también trabajadores, del centro de detención de Palm Beach (Florida) confeccionan sus propias mascarillas.

MIRA: India supera los 500.000 casos de COVID-19 tras tres meses de confinamiento

La propagación del ha cobrado miles de víctimas en , es por eso que en varios condados de Florida se ha intensificado, y en algunos casos obligado, el uso de mascarillas para reducir la cantidad de contagiados en todo el país.

En esa línea, las autoridades del centro de detención del Palm Beach iniciaron la confección de 4 mil mascarillas, tanto para los reclusos como para el resto del personal, obligando así a los presos a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio del dentro del establecimiento penitenciario.

MIRA: Abrumadora mayoría de habitantes de Florida cree que el cambio climático existe

“La cárcel en sí mismo es una comunidad pequeño, por lo que estos internos, por su seguridad y la nuestra, necesitan las mascarillas. Algunos se han mostrado muy agradecidos porque sienten que esto es algo que necesitaban”, manifestó Alma Wells, personal de apoyo del centro de detención en Florida, .

En el video de se puede apreciar como las autoridades de policía del condado de Palm Beach mantiene una estricta política de los protocolos sanitarios, cuidando así la salud de sus oficiales y de sus reclusos ante la amenaza del .

VIDEO RECOMENDADO

Nueva York registra récord mínimo de fallecidos e ingresos por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Coronavirus: el mundo supera los 10 millones de casos COVID-19

Coronavirus: la pandemia crece sin pausa en el continente americano

Brigadas que visitan casas de pacientes COVID-19 peligran ante la delincuencia