Los profesores emplean todo tipo de métodos para enseñar a sus alumnos. En México, un docente tuvo la idea de entregar unos libros correspondientes a su clase al mismo estilo de los vendedores ambulantes que suben a los buses. El video se hizo viral en TikTok.
Cuando uno sube a los buses es habitual encontrarse con vendedores ambulantes que ofrecen todo tipo de productos, entre ellos libros. Con ayuda de un micrófono, muchas veces logran persuadir a los pasajeros y venden más de un ejemplar.
En México, el profesor Jesús Peñaloza tuvo la idea de mimetizarse como estos vendedores que suben a los buses, o los que recorren las ferias, para captar la atención de sus alumnos. Según explica Milenio, el docente tenía cerca un micrófono en el rostro y recurría al tono de los libreros ambulantes.
La reacción de los usuarios
El momento quedó registrado en un video que el mismo docente se encargó de publicar en TikTok.
“Otro más ¿Quiere éste? ¿Quiere otro? Otro más… no solamente éste, le voy a dar el de geografía sino también el de ciencias, no solamente éste, le voy a dar un pilón. Y para que se vaya bien contento le doy el de formación”, fue lo que dijo Peñaloza, mientras sus alumnos reían.
El clip superó los tres millones de reproducciones en TikTok y los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar. “Si es así yo igual quiero mis libros para estudiar”; “Más maestros divertidos como tú”; “Yo quiero que le dé clases a mis hijos”, fueron algunos de los comentarios destacados.
Síguenos en nuestras redes sociales: