Roban casa de perro callejero, la devuelvan y dejan nota pidiendo perdón. (Foto: @comunidadquito / Twitter)
Roban casa de perro callejero, la devuelvan y dejan nota pidiendo perdón. (Foto: @comunidadquito / Twitter)
Redacción Mag

En el barrio Nuestra Señora de la Merced de Quito, capital de Ecuador, se produjo el robo de la casa de un perro callejero. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se ve que unos sujetos descienden de un vehículo y se llevan la estructura en medio de la noche.

Los ladrones aprovecharon que el can, conocido entre los vecinos como Manchas, se encontraba deambulando por el área para llevar a cabo el delito.

“La casa estaba empotrada en el piso y la pared con unos pernos. Los sacaron para robarse la vivienda”, dijo una vecina identificada como Carolina Arcos en conversación con el medio Ecuavisa.

Según el testimonio de la mujer, el perro fue abandonado hace algunos años en el lugar. Desde entonces, se ganó el cariño de los habitantes del barrio, quienes lo cuidan y le dan alimento.

Al ver que Manchas dormía en medio de la calle bajo el sol y la lluvia, hicieron una colecta para comprarle una pequeña casa de madera.

La historia se volvió viral y conmovió a los ladrones

Luego de que el hurto fuera denunciado, el hecho se volvió viral y conmovió en redes sociales. Al parecer, el dejar sin hogar al can causó el mismo efecto entre los ladrones, quienes devolvieron la estructura en horas de la madrugada con una nota de disculpas.

“¡Perdón! No creímos que tenía dueño porque no vimos al perrito y quisimos darle a un perro que no tiene casa y vive más abajo. Vamos a venir a darle comida al perrito. No quisimos hacerle daño. Perdón”, decía el mensaje dejado en la entrada a la casa de Manchas.

Alto índice de criminalidad en la zona

Según el medio El Comercio de Ecuador, no es la primera vez que los habitantes del barrio Nuestra Señora de la Merced son víctimas de la delincuencia.

María Augustina, que vive en esa calle, asegura que motos recorren el área y asaltan a los transeúntes. No importa la hora, el día o si son mujeres o jóvenes, pues todos han sido sufrido asaltos en los últimos meses.


Tags Relacionados: