Un usuario de Twitter compartió un video que muestra el inesperado desenlace que tuvo el reencuentro entre una mujer y su hija, luego de 10 meses. El registro se viralizó en la mencionada plataforma y en algunas horas superó las 2 millones de reproducciones.
“Mi vieja estaba esperando un pedido, y cayó mi hermana vestida con la ropa de PedidosYa después de haber estado casi 10 meses en el exterior”, escribió el responsable del clip, identificado en redes sociales como @rodrigobj97.
En el video, de 23 segundos de duración, se puede ver que la hermana del joven llegó a su hogar disfrazada como repartidora. La madre abrió la puerta para recibir el supuesto pedido, pero fue tal la impresión de ver a su hija tras varios meses que cayó desmayada de la emoción.
Cuando la mujer cae al suelo, lo único que logra decir la responsable de la broma es “se desmayó la vieja”, sin poder contener la risa.
Distintas reacciones en redes sociales
Aunque la mayoría de usuarios se tomó lo sucedido con humor, otros lo vieron de mala forma y recomendaron ser más cautelosos a la hora de llevar a cabo este tipo bromas pues no siempre resultan de la manera esperada.
En la misma publicación, el hermano de la joven indicó que su mamá se encuentra bien y no sufrió daño alguno. Asimismo, aprovechó para bromear indicando que se recibía ayuda para comprar una nueva baldosa para el piso.
“Dejo mis datos personales. Estamos juntando para el nuevo mosaico del piso, todo ayuda”, escribió.
¿Qué quiere decir que es viral?
La Real Academia Española informa que es dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de internet.
¿Qué se necesita para crear un contenido viral?
El contenido viral tiene que ver con el impacto. Esto se llama “cartografía cultural”, según Dao Nguyen, editor de BuzzFeed. Cuando BuzzFeed, maestro de la viralidad, crea contenido, no se enfoca en el tema o formato (un video de un gato, publicaciones de lista, un cuestionario, etc.), recalca blog.uvirtual.org.
Tips para preparar bien tu próximo viaje
Tu siguiente gran aventura está a la vuelta de la esquina, pero antes de iniciar el viaje, recuerda prepararlo todo de la forma correcta y prepárate como lo haría el más experto en viajes. Estos son los mejores consejos, según señala el medio EF de México.
Conoce las reglas: Según a dónde vayas a viajar, las reglas relacionadas con el tiempo que podrás permanecer en el país como turista pueden variar enormemente. Asegúrate de conocer el reglamento y de tener visa (si es necesario). Comprueba también que tu pasaporte sea válido por lo menos seis meses después de tu fecha de retorno, ya que muchos países exigen esto. Y, por último, asegúrate de saber qué vacunas necesitas para viajar de forma segura.
Usa mapas: Si vas a viajar con un dispositivo iOS o Android, nunca tendrás que preocuparte por perderte de nuevo. Esto es porque Google permite que los usuarios de Android e iOS guarden los mapas fuera de línea para poder acceder a ellos sin necesidad de conectarse a Internet.
Opta por lo local: Si te vas a quedar en el mismo país durante un período más largo, vale la pena invertir en una tarjeta SIM local. Te permitirá mantenerte en contacto con amigos (locales), llamar taxis y buscar en internet sin preocuparte por las tarifas de roaming o wifi.
Investiga: Asegúrate de buscar información antes de partir. Casi todas las ciudades, incluso las más pequeñas, tienen un sitio web local que muestra los eventos locales de los siguientes meses.
Hacer contactos: Si vas a viajar por tu cuenta, pero no quieres necesariamente pasar sin compañía todas las vacaciones, empieza a hacer contactos antes de partir. Deja que conozca tu itinerario tanta gente como sea posible empezando un blog de viaje (Tumblr es una buena opción, ya que te permite etiquetar por destino, por ejemplo) y ponte en contacto con tus amigos o los amigos de tus amigos en Facebook o Instagram.
Lleva efectivo: A menos que vayas a ir a Suecia, donde el gobierno está impulsando una sociedad libre de efectivo, la realidad es que en la mayoría de los países, especialmente los países en desarrollo, el efectivo es todavía lo que manda. No querrás terminar en el peor de los casos sin poder pagar comida, transporte o alojamiento por no tener cerca un cajero automático, así que asegúrate de llevar suficiente dinero en efectivo antes de partir.