Puso su vida en riesgo y ni siquiera estaba al tanto de ello. Un video viral muestra cómo un turista irlandés sobrevivió de milagro a su encuentro cercano con un pulpo de anillos azules en Queensland, Australia, con el que se grabó luego que tres pescadores lo atraparan en un paseo en alta mar.
MÁS INFORMACIÓN: Pulpo es captado golpeando a varios peces y los científicos creen que lo hace por puro rencor
“No nos dimos cuenta de qué tipo de pulpo era”, contó el británico Ross Saunders, quien filmó a uno de sus amigos, oriundo de Irlanda, con el animal sobre el brazo y luego compartió las imágenes en su cuenta de Facebook. Según dijo, la escena no duró más de 30 segundos, nadie resultó herido y posteriormente devolvieron al agua con vida al octópodo.
Sin embargo, lo que los protagonistas del video viral ignoraban era que el pulpo de anillos azules, pese a su diminuto tamaño, es uno de los animales más mortíferos de Australia y con su veneno es capaz matar a 26 personas en cuestión de minutos. Incluso, una mordida puede provocar parálisis y no hay medicamento que pueda combatir su toxina, reportó el sitio 7News.
MÁS INFORMACIÓN: El video viral de un pulpo que casi convierte a un águila calva en su almuerzo: para no creerlo
Tras la retahíla de comentarios que recibió por el video viral, Saunders y sus amigos recién pudieron darse cuenta el riesgo “fatal” que habían corrido al buscar más detalles sobre la mencionada especie en Google, informó el portal RT. “Lección aprendida, no molestar a la fauna silvestre en Australia”, reflexionó el irlandés.