Una mujer resultó con graves quemaduras por un acto aparentemente inocente: intentar preparase unas margaritas durante sus vacaciones en México.
Se trata de Allana Davison, quien decidió hacerse una margaritas - un cocktail con tequila, licor de naranja y jugo de lima - en el Sol.
En poco tiempo, sus manos comenzaron a arder. Luego se enteraría que estaba sufriendo fotodermatitis debido a la reacción de la piel con lima al Sol.
“No expriman limas en el sol”
Davison decidió publicar en su cuenta de TikTok un video en donde muestra cómo lo que aparentemente sería una actividad nada peligrosa terminó como una severa lesión en sus manos.
En uno de los clips se puede ver cómo disfruta de las vacaciones antes del accidente, mientras que ya en otro video muestra cómo su mano ha comenzado a quemarse. “No expriman limas en el sol, chicos”, fue su consejo.
Los siguientes videos que publicó en la red social china, muestran cómo el desafortunado incidente no ha arruinado sus vacaciones. Se le disfrutando de la piscina y la playa con las manos vendadas.
@allanaramaa Mexico memories 🥲🌴 ok but fr .. google photodermatitis and pls be cautious when making your next margarita in the sun LOL
♬ Paradise - Bazzi
Qué es la fotodermatitis
La fotodermatitis es un trastorno cutáneo en el que la piel se inflama debido a una reacción anómala por la exposición al Sol o a la radicación ultravioleta.
Algunas veces esta condición es conocida como “margarita dermatitis” debido a que ocurre frecuentemente en verano cuando alguien quiere preparar el trago.