El ajo es uno de los ingredientes preferidos para condimentar toda clase de alimentos. Son potentes en sabor y pueden transformar cualquier platillo; sin embargo, hay un problema: dejan un fuerte olor impregnado en las manos.
Afortunadamente, las redes sociales, sobre todo TikTok, ponen a nuestra disposición una serie de métodos para solucionar este y otro tipo de problemas similares.
Uno de los más recientes corresponde al difundido por la usuaria Simply Dunia (@simplydunia), tiktoker que se dedica a compartir tips y consejos para solucionar situaciones de la vida cotidiana en el hogar.
Cómo quitar el olor a ajo de las manos
Mediante un breve video, compartió el tip infalible que deben tener en cuenta quienes deseen olvidarse de una vez por todas del olor a ajo en las manos. ¿En qué consiste su método?
“No más manos con olor a ajo”, escribió la creadora de contenido, cuyo video muestra que, lo único necesario para decirle adiós a este problema, es colocar las manos bajo el agua una vez que se deje de manipular el vegetal.
Simply Dunia también explicó que es muy importante no frotar las manos pues, de esta manera, es menos probable que el olor permanezca por más tiempo. ¿Lo sabías?
@simplydunia No más manos con olor a ajo 🙈🧄 #TrucosDeCocina #trucosytips #limpiezahogar #hazlofacil #trucosfaciles ♬ الصوت الأصلي - _ru0dy
La sección de comentarios se llenó rápidamente por sus seguidores, quienes le agradecieron por este útil truco que ayuda a todas las personas que cocinan con este alimento: “Confirmo, funciona”.
Los seguidores de la tiktoker acudieron a la sección de comentarios para agradecerle por el útil truco que puede ser de gran ayuda en la cocina. “Confirmo, funciona”, escribió una persona. Mientras que otros aprovecharon el espacio para recomendar otras formas de evitar olor de ajos en las manos. “También con vinagre funciona”, comentó un internauta.
¿Cómo conservar los ajos para que duren más tiempo?
Una manera de conservar los ajos para que duren más, y que muchas personas desconocen, es guardarlos en el freezer, es decir, congelados. De esta manera, los ajos pueden llegar a durar entre unos 10 y 12 meses, sin perder ninguna de sus características.