¿Crees que es importante el trabajo en equipo? Pues consideramos que es fundamental para sacar adelante un objetivo en común. Cuando cada integrante sabe lo importante que es, se darán cuenta que la tarea es más fácil. Así lo demostró un grupo de tortugas que no ‘dudaron’ en ‘evidenciar’ su compañerismo y ayudar a uno de los suyos que estaba boca arriba en el agua. Las imágenes dieron la vuelta al mundo.
La verdad es que esta grabación es de septiembre del 2021, pero se volvió viral recientemente en Twitter donde acumula millones de reproducciones y otra considerable cifra en TikTok. Los usuarios en redes sociales han reaccionado con aplausos tras ver el trabajo en equipo de las tortugas.
En las imágenes se observa a una tortuga flotando boca arriba en el agua intentando darse vuelta y moviendo las patas. Pero lo único que consigue es girar sobre sí misma. Es en ese momento que los demás reptiles se percataron que necesitaba ayuda.
Trabajo en equipo
Un grupo de tortugas que seguía bajo el agua se acerca a ella y, tras detener sus giros, consiguen darle la vuelta con el apoyo de sus cabezas. Sin duda es muestra clara de compañerismo y trabajo en equipo que ha sorprendido a los distintos internautas.
“Cuánto le queda aprender al ser humano, sobre todo cuando va conduciendo”, contó un internauta en TikTok. Además, desde La Vanguardia destacan que “Gracias a la solidaridad y el trabajo en equipo del grupo de tortugas para rescatar a su compañera, el reptil consiguió salir de allí y volver a nadar como si no hubiera pasado nada. Una impresionante imagen que ha cautivado a millones de personas”.
En Twitter también se difundió otro momento parecido en el que otro animal se solidariza con una tortuga que está en problemas por no poder darse vuelta.
En el video se ve a un búfalo que con la ayuda de su cuerno consigue voltear al reptil que estaba tumbado boca abajo sobre su caparazón. Tras realizar este noble acto recibe aplausos y vítores por parte de las personas que estaban cerca.