Era un día como cualquier otro cuando Darren James, un agente de bienes raíces de Louisiana, Estados Unidos, recibió una llamada extraña de su esposa mientras volvía a casa. La mujer le pidió que se sentara antes de darle una noticia increíble: alguien había depositado en su cuenta bancaria unos 50 mil millones de dólares. Inicialmente creyeron que se trataba de una herencia de la que desconocían, por lo que no dudaron en averiguar el origen del monto.
“Eso no es como un error de un cero o un error de dos ceros, es alguien que se quedó dormido sobre el teclado”, dijo James, en conversación con la CNN. “Estaba emocionado. Realmente sorprendido de cómo llegó allí y me pregunté si tenía un tío rico”.
MIRA TAMBIÉN: Revisó su cuenta bancaria tras una noche de fiesta y tenía deuda de 50 mil millones de dólares
“Todo lo que pensábamos era quién iba a llamar a nuestra puerta porque, para empezar, no conocemos a nadie que tenga tanto dinero”, manifestó James en conversación con FOX. Agregó que, como ellos no ganaron ese capital, “no podían hacer nada con él”.
Poco tiempo después, el banco envió un comunicado en donde decían que habían sufrido “una falla técnica, la cual afectó a un número limitado de cuentas”, pero que “el problema se resolvió y esas cuentas ahora muestran saldos precisos”.
Fueron necesarios cuatro días para solucionar la situación. James dijo que, pese a haberse arreglado el problema, nadie le dijo el motivo por el que se produjo la mencionada falla técnica.
“Quiero saber por qué sucedió”, exigió. “Eso te hace pensar en la seguridad de la cuenta”. Por otro lado, James dijo que espera que su historia sirva para que otras personas hagan lo correcto si les ocurre algo similar, dado que gastar dinero ingresado accidentalmente en una cuenta bancaria se considera un robo en el país norteamericano.