Una mujer se despidió de su perrito antes de irse a trabajar diciéndole que solo saldría por un momento; sin embargo, no esperó que, para evitar que lo deje solo, su mascota le pondría “ojos de cachorro” para que sintiera lástima por él y la convenciera de quedarse. La mujer pudo grabar el video y compartirlo en las redes sociales demostrando que el “poder de convecimiento” de su mascota.
La pandemia del coronavirus continúa, y no hay duda que aún seguirá por un buen tiempo. Las variantes no dejan que el mundo baje la guardia y se proponga nuevas sesiones de vacunación para todo aquel que ya tenga sus dos dosis.
Sin embargo, no todo ha sido negativo, al menos del punto de vista de las mascotas. Ellas han visto como sus dueños se tenían que quedar en casa compartiendo su tiempo juntos más de lo que se habrían imaginado. Es por eso que cuando la mujer protagonista de este video intenta irse, su perrito hace lo posible para evitar que se vaya.
Los “ojos de cachorro”, el arma secreta de un perro consentido
“Conseguí un nuevo trabajo y ahora, cuando me preparo, él sabe que me voy sin él. Hace esto en diferentes lugares todas las mañanas con la esperanza de que lo traiga “, dijo la mamá a Rumble. “¿Cómo es posible que le digas que no a esa cara?”
En el video se puede ver como el perro se queda sentado en la cama en dos patas mientras mira a su dueña. Él le da la famosa mirada de “cachorro triste”, con las orejas hacia atrás mientras mira a su dueña y al rededor de la forma más triste posible.
Este hecho ocurrió el 9 de noviembre del 2021 en Littleton, Colorado, y la dueña asegura que su can lo hace todas las mañanas desde que comenzó su nuevo trabajo. Es posible que, por su insistencia, en algún momento ella haya intentado llevarlo con ella, pero por ahora su identidad se mantiene en secreto.
¿Los perros usan los “ojos de cachorro” para manipularnos y conseguir que les demos afecto?
Por más insólito que suene, los perros usan los “ojos de cachorro” no para denotar su tristeza, sino posiblemente para manipular a las personas y recibir más atención y/o muestras de afecto. Investigadores de Centro Cognitivo Canino de la Universidad de Portsmouth reportan que los perros usan expresiones faciales mayormente en presencia de los humanos y raras veces con los de su misma especie. Este descubrimiento pone sobre la mesa la pregunta sobre si las expresiones faciales de nuestras mascotas caninas son involuntarias y están ligadas a un estado emocional o si son una forma de comunicarse como una respuesta/petición directa para recibir atención de nuestra parte.