En varias ocasiones, los profesores deben dejar atrás sus problemas personales para así tener un mejor desempeño frente a sus alumnos. De esta forma, pueden hacer que estos se sientan cómodos e interesados en el tema por abordar; sin embargo, forzar una sonrisa no siempre es fácil. Esto ha podido ser comprobado por un maestro de Qinhuangdao (China), quien fue captado practicando una “cara feliz” antes de dar inicio a una clase.
MÁS INFORMACIÓN: Niño es abandonado en un cementerio y la gente inunda de regalos la comisaría que lo acogió
Gracias a una cámara de seguridad, es posible ver el momento en que Chen Rongqiang se arregla la ropa, las gafas y practica su sonrisa poco antes de ingresar a un salón lleno de estudiantes.
Según el portal NowThis, que compartió el video en las redes sociales, el docente dijo en conversación con un medio local que “es importante estar de buen humor frente a los alumnos”. Asimismo, mencionó que, cuando se cansa durante su trabajo, hace flexiones para relajarse.
El registro difundido en Facebook no solo se ha convertido en un éxito viral con más de 8 millones de reproducciones, sino que también ha conmovido a millones de internautas que no dudaron en expresar su admiración por quienes se encargan de educar a quienes llevarán las riendas del desarrollo futuro.
“Necesitamos pagarle más a los profesores”, “qué gran hombre”, “estos son los verdaderos héroes junto con los trabajadores de salud, los tiempos son difíciles en este momento para los niños y él está tratando de hacer una diferencia en sus vidas”, fueron algunas de las reacciones que generó el video viral.