Escalofriante. Una anciana se enfrentó a puño limpio a un oso que intentó atacarla sin motivo aparente. El insólito evento tuvo lugar en el patio trasero de su casa, ubicada en Hiroshima, Japón. La mujer de la tercera edad vivió para contarlo y su historia no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.
Rumiko Sasak, de 82 años, retiraba malezas de su jardín cuando se dio cuenta de que un oso negro estaba punto de abalanzarse sobre ella. Aunque llegó a dejarle algunos arañazos en el rostro, logró repeler al animal golpeándolo directamente en el hocico. Poco después, el plantígrado optó por alejarse del lugar.
En una entrevista citada por Sora News, la anciana asegura que el animal tenía un metro y medio de alto. Según el portal, esta es la medida promedia de un oso tibetano, espécimen que pesa alrededor de 180 kilos.
“Lo arrojé lejos mí y lo mandé a volar. Creo que también lo golpeé varias veces. Luego se fue corriendo”, declaró.
Según la asociación local de cazadores, en esta región de Japón se han registrado al menos 252 avistamientos de osos negros en lo que va de año, pero estamos ante el primer ataque contra un ser humano.
Japan Today reportó que las autoridades locales recomiendan a las personas llevar un celular y una campana cuando caminen hacia las montañas de la zona.
MÁS SOBRE VIDEOS VIRALES
- Una joven aprovecha que un oso se abalanza sobre ella para tomarse una foto
- Impactante escena: niño cayó del quinto piso de un edificio y fue atrapado por hombre
- Dio a luz a su bebé sin saber que estaba embarazada y después de salir a correr