La divertida 'pelea' entre un perro y un niño mientras grababa reto de baile se vuelve viral en TikTok. (Foto: @martivalenzuela1)
La divertida 'pelea' entre un perro y un niño mientras grababa reto de baile se vuelve viral en TikTok. (Foto: @martivalenzuela1)
Redacción Mag

Uno de los grandes atractivos de la red social es poder unirse a las tendencias como bailes o videos virales y hacer una versión propia, lo cual permite llegar a una gran cantidad de personas y conseguir millones de visualizaciones. Y el clip publicado por la usuaria Marti Valenzuela parece ser el ejemplo perfecto.

En las imágenes, se puede ver que la familia de la joven se había reunido para intentar seguir el ritmo de la canción ‘My name is’. La coreografía, bastante compartida en TikTok, consiste en dar un paso adelante y bailar la canción cuando sea el turno de quien corresponda; sin embargo, las cosas no salieron de la forma planeada debido a que el perrito de Marti se ‘robó' todo el protagonismo.

La mascota, un bulldog francés, no dejó de entrometerse durante la grabación del baile. Fue el miembro más pequeño de la familia quien apenas pudo llevar a cabo la coreografía pues, debido a su baja estatura y peso, terminó en el suelo en varias ocasiones luego de que el can lo empujase.

El forcejeo continuó y mientras los primos continuaron con el reto, el niño no dejaba de irse al piso debido a las ganas de jugar del perro.

El hilarante video, como era de esperarse, se viralizó en TikTok y superó en algunas semanas las 43 millones de reproducciones.

Video de TikTok:

“Amo que nadie pare la coreo para sacar al perrito”; “el nene intentando no ser asesinado por el perrito y la familia chiki chiki”; “el pibe luchando por su vida y sus compas responsables siguiendo con lo planeado”; “el perrito: QUE YO SOY BOM BOOOM”, fueron algunas de las reacciones generadas por el clip.

“Prioridades”, respondió a modo de broma la responsable de la filmación.

Cómo hacer que el perro se tranquilice al estar en casa

Conseguir un perro tranquilo en casa no es una utopía, aunque requiere de educación y trabajo constante con tu mascota. Como es lógico, los dueños desean que su perro esté relajado en casa, sin correr de un lado para otro, morder cosas o ladrar continuamente, señala el portal grupobravel.es.

Aquí, algunas cosas que debes tomar en cuenta para que la convivencia con tu mascota no sea tan complicada:

  • Trabaja la orden de tumbado y quieto en diferentes sitios de casa: Si habitúas a tu perro a estar tumbado y apacible en casa, asociará el estar en casa con estar calmado y se encontrará menos agitado.
  • Trabaja la orden de tumbado y quieto cuando haya visita: Si le acostumbras a estar tranquilo tanto cuando llegan visitas como cuando llegas a casa, asociará estas situaciones con un comportamiento más tranquilo.
  • No promuevas actitudes que alteren a tu perro: Cuando los perros están inquietos en casa, muchos dueños reaccionan acariciándolo o sacándoles a dar un paseo. Si lo haces, estás premiando su actitud inquieta.
  • Cuando está demasiado excitado, es mejor ordenarle que se tumbe y que se quede quieto durante un rato.
  • Juega con tu perro en la calle, no en casa: Con la finalidad de que tu perro asocie el hogar con un entorno para estar relajado, es mejor jugar con él solo en la calle. En el caso de que seas de los afortunados de tener viviendas con jardines en Madrid, también pueden aprovecharlo para jugar.
  • Haz ejercicios que involucren su sentido del olfato: Este tipo de ejercicios promueven la calma y la concentración en los perros, además de que son perfectos para practicar en casa. Estará entretenido y ocupado por un buen rato.

Si logras que tu perro asocie estar en casa con estar relajado, conseguirás que la convivencia en el hogar sea mucho más llevadera y sencilla. Poniendo en práctica estos consejos, podrás cambiar el comportamiento de tu perro en poco tiempo.

¿Qué hago si mi perro está inquieto?

De acuerdo al portal , en caso de que tu perro esté inquieto a causa de razones físicas, debes ir al veterinario; sin embargo, si se debe a estrés o ansiedad, puedes hacer lo siguiente:

  • Socialización.
  • Actividad física diaria.
  • Enriquecimiento ambiental.
  • Adiestramiento.
  • Buscar ayuda profesional.

¿Cómo hacer para que tu perro te obedezca?

Ata a tu perro con la correa y dale la orden “sit”. Luego, sujetando la correa en una mano, camina lentamente hacia atrás, alejándote del perro, mientras le dices “ven aquí”. Si tu perro te sigue, prémialo enseguida con halagos y una golosina. Repite el ejercicio varias veces, recomienda .

Tags Relacionados: