Te cuento que el zoológico de Hangzhou, que se ubica en la provincia de Zhejiang (China), se convirtió en el centro de atención en las últimas horas. Tanto así que atrajo a 20 mil visitantes. Todo a raíz de que en las redes sociales se volviera viral un video de un oso malasio llamado Angela que, para muchos, se trataba de “un humano disfrazado”. Debido a esa información divulgada, el parque tuvo que negar lo señalado por los usuarios.
Refiriéndome netamente sobre el clip, en este se puede apreciar que el ‘Sun Bear’ de esta historia aparece de pie, notablemente erguido en su recinto, lo que asombró a los presentes en ese entonces. Si te preguntas dónde está la grabación, te comento que hace poco fue replicada por la cuenta oficial de Twitter de Shanghai Daily (@shanghaidaily).
Muchos internautas, que vieron el video viral, se quedaron impactados por las patas del animal, ya que consideraron que eran sospechosamente delgadas. Además, indicaron que los pliegues de su piel daban la impresión que una persona estaba usando un traje de oso que no le quedaba bien.
Mira aquí el video viral
Es por esa razón que varias personas decidieron acudir al zoológico para salir de dudas. Debido a todo lo que generó el clip, el parque de Hangzhou, a través de su cuenta oficial de WeChat y de entrevistas con medios de comunicación locales (de acuerdo al New York Post), tuvo que insistir en que la criatura definitivamente no es humana.
La aclaración
“Nuestro zoológico es administrado por el gobierno, por lo que ese tipo de situación no ocurriría”, recalcó un miembro del personal, siempre según la citada fuente. También cabe mencionar que en un comunicado del parque, escrito como si fuera de Angela, se indica que todo se originó a raíz de un malentendido.
“Algunas personas piensan que me paro como una persona. Parece que no me entiendes muy bien”, se indica en la nota. Por último, los trabajadores del zoológico señalaron que una persona con un traje de oso no habría sobrevivido durante bastante tiempo debido al intenso calor en la región. “Si te pones un traje de piel, ciertamente no podrías durar más de unos minutos sin acostarte”, indicó un funcionario.
Experto opina si es un oso real o no
El video que muestra a un oso parado sobre sus patas traseras sigue causando escepticismo al punto que un experto del Zoo de Miami tuvo que dar su opinión. Se trata de Ron Magill y está convencido de que el animal es real.
“Cuando la gente ve a los animales ponerse de pie, se ponen de pie, pero no se equilibran de esa manera. Ese oso esta recto como un ser humano y eso es muy fácil de confundir”, dijo para luego agregar que los osos malayos tienen una habilidad única para mantener el equilibrio mientras están de pie sobre sus dos patas y que esa característica es normal porque “constantemente se paran sobre sus patas traseras para buscar cosas, oler cosas”.
Sobre los colgajos de piel en su espalda del oso, algo que también hizo pensar que se trataba de un “humano disfrazado”, Magill explicó que tiene que ver con el pelo corto de los osos malayos.
“Se encuentran en climas cálidos, y debido a que tienen ese pelo corto, verás esos colgajos de piel. La gente está acostumbrada a ver osos pardos y grandes osos negros con el pelo mucho más largo (...) También tienen esos colgajos de piel, pero debido a que su cabello es tan largo, no lo notas”.
Video recomendado
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Síguenos en nuestras redes sociales: