Desde Argentina, esta dulce abuelita quiso ser partícipe de la reunión familiar y estar a la par de los más jóvenes: ella había sido convencida a tomar tequila. Lo que fue un momento divertido al comienzo, pronto se volvió la angustia de los sobrinos, ¿Qué fue lo pasó? El ‘shot’ fue demasiado potente para alguien de más de 80 años.
@haley_elis es la nieta que dio a conocer cómo su abuela disfrutaba de la reunión, tal es así que se atrevió a probar un poco de lo que tomaban los jóvenes: tequila. Ellos le compartieron un ‘shot’ del potente alcohol y la mujer de edad avanzada casi se rinde ante sus efectos.
No pudo con el tequila
La ‘noche de tragos’ estaba lista. Haley, primos y tíos comenzaron celebrar la reunión familiar con energía, e incluso su querida abuela quiso integrarse más a la fiesta. Ella aceptó el tequila: mordió limón, probó la sal y se dedicó a tomar rápido el concentrado, pero pronto la señora comenzaría a tener muecas extrañas.
Mira el video viral
@haley_elis tequila hit grandma a little too hard
♬ original sound - Haley
El alcohol terminó por casi ‘quemarle’ la garganta y su respiración comenzó agitarse. Es entonces, cuando la persona mayor trató de ingerir más jugó de limón para que los afectos pasasen. Al final se tendió en la mesa y esperó que la ‘pesadilla’ termine, frente a los ojos atentos y horrorizados de sus nietos que no sabían qué hacer.
Este instante cómico, que casi se volvió una tragedia, obtuvo más de 5 millones de reproducciones y los usuarios advirtieron que sería una ‘irresponsabilidad’ lo que pasó aquella noche: “El tequila le pegó un poco fuerte a mi abuela”, contó Haley. “Estaba saboreando hasta la última gota y peleando por su vida. Al parecer no se dieron cuenta”, mencionó en un comentario.
“Nadie creería que estaba a punto de morirse hasta que se dio ... ¿Por qué no mejor lo dieron vodka o algo más suave?”, se dijo al respecto.
“Tienes más de 80 años, no te pases. Apenas los jóvenes saben toman vodka. Pobre abuela”, dijo otra persona.
Efectos de la tequila
Un vaso de tequila tiene entre 76 a 100 grados de alcohol (aparte de una pizca de sal y un chorrito de lima). Por tal motivo, es de fácil embriaguez y se puede sufrir de envenenamiento de esta sustancia si no se tiene cuidado.
De hecho, un ‘shot’ de tequila puede aportar la misma cantidad de alcohol que en 355 ml de cerveza o una copa de vino, por lo que no debemos subestimar su tamaño.
¿Cuál es el tequila más rico?
Se recomienda comprar tequila añejo que tiene tonalidad un poco más oscura que el normal; es más complejo, más rico y de sabor más suave. Entre sus exponentes se halla el ‘licor de color ámbar’, considerado en lo alto por su placentero sabor.
¿Cuáles son los 3 tipos de tequila?
El tequila blanco es aquel que ha sido embotellado justo después de la destilación, de hecho, algunos hasta logran añejarse por un tiempo. El tequila reposado que es envejecido de 2 a 12 meses en barricadas de roble, y por último el tequila joven que es una mezcla de los dos anteriores.
¿Cuánto tequila se puede tomar?
Si te encuentras delante de un ‘shot’ de tequila, es preferible que solo bebas el equivalente a 40 ml, más de este porcentaje podría emborrachar al usuario. En mujeres incluso se habla de una dosis menor.
Al contario del tequila, la cerveza puede llegar a tener 330 ml para las mujeres y 600 ml para los hombres; esta sería una proporción ideal para evitar borracheras y malas noches.
¿A qué sabe el tequila?
El sabor del tequila debería tener tonalidades cítricas, herbáceas, florales y frutales, al menos en el caso del tequila blanco. Sin embargo, para los de tipo reposado o jóvenes el sabor comienza a ser de gave y se funde con tonalidades de madera mientras más añejo sea.