Gobiernos de todo el mundo ofrecen incentivos para lograr que la población se vacune contra el COVID-19 y de esa manera frenar la pandemia. En algunos casos, los negocios privados se unen con originales propuestas, tal es el caso del burdel Funpalast en Viena, el cual dio un paso al frente para unirse a las campañas de vacunación en Austria.
El Funpalast es un burdel que se describe a sí mismo como un “saunaclub de estrellas del sexo”. Y ahora ha decidido incentivar a su público a vacunarse COVID-19.
El burdel ofrece una sesión de 30 minutos su club de sauna con una “dama de su elección” a cualquier varón mayor de 18 años si acepta vacunarse en su clínica. Las mujeres que acuden a vacunarse reciben un vale para ir a un gimnasio.
El negocio en aprietos por COVID-19
Este proyecto se inició el 1 de noviembre y tiene como intención aumentar las ganancias luego de una temporada con menos clientes debido a las bajas tasas de vacunación, de acuerdo con Daily Mail.
El propietario del Funpalast, Christoph Lielacher, explicó a CNN que durante la pandemia de COVID-19, el club ha ido perdiendo “alrededor del 30 al 40% de sus clientes”.
“La gente viene aquí a divertirse, y así ayudamos un poco a nuestro gobierno a que la gente se vacune”, agregó Lielacher, quién también explicó que la clínica de vacunas del Funpalast es como cualquier otra y que cuenta con un médico para que explique a los clientes lo necesario.
Hasta ahora, parece que la idea está siendo bien recibida. El lunes vacunaron a 149 personas.
Vacunación en Austria
Actualmente en Austria se han administrado 11,8 millones de dosis, con lo cual 5,7 millones de personas han sido completamente vacunadas contra COVID-19. Esa cifra representa al 63,6% de la población completamente vacunada.
Situación de la pandemia de COVID-19 en Austria
Actualmente ya se habla de una sexta ola de coronavirus en Europa y algunos países están tomando algunas medidas con la intención de evitarla. En el caso de Austria, desde este lunes se ha decretado un confinamiento para todas aquellas personas que no estén vacunados contra COVID-19.
Las personas no vacunadas deberán permanecer en sus casas, salvo para realizar actividades esenciales como ir a comprar. No podrán acceder a bares, restaurantes o eventos deportivos y culturales.
Por qué se decidió volver al confinamiento
La decisión del Gobierno de Austria se da luego de registrarse un nuevo récord de contagios en el país. Según el Ministerio de Sanidad del país, hay ya más de 2000 enfermos de COVID hospitalizados y 377 de ellos en UCI.