Las empresas publican sus convocatorias en las redes sociales. Pero, una tienda de México no imaginó que su oferta laboral iba a provocar un tremendo debate dentro del mundo cibernético. Según reveló una cuenta de Twitter, esta compañía solicitó un singular requisito para contratar a nuevos trabajadores. Como era de esperarse, el tuit no tardó en hacerse viral.
Mediante Internet, el usuario identificado como @VacantesTerror compartió una de las vacantes ofrecidas por una corporación internacional, que tiene una sucursal en territorio mexicano. De acuerdo a la oferta, el puesto buscaba un “Ingeniero industrial” con un sueldo de mil dólares al mes aproximadamente.
En ese sentido, la empresa solicitaba una persona de “sexo indistinto”, que estuviera titulado como ingeniero con una experiencia mínima de 2 años en la industria. Sin embargo, el requisito que encendió la polémica es que “fuera hijos de padres profesionales (preferentemente)”.
Debate en redes sociales
En poco tiempo, la publicación de @VacantesTerror provocó numerosas reacciones. Muchos indicaron que la convocatoria violó la Ley Federal del Trabajo, mientras que otros no respaldaron la queja.
“¿Qué tiene de malo? La empresa es libre de elegir a quien contrata así como tú eres libre de buscar una empresa en donde te guste laborar”, señaló un internauta.
Por su parte, algunos cibernautas escribieron comentarios como “y todavía pagan bien poco”; “ya solo falta que pidan pertenecer a alguna familia real”; “ahora debo llevar el título de mis papás para conseguir trabajo”, entre otros.