Miles de personas buscan bajar rápido de peso con métodos vistos en Internet o simplemente comen menos ‘calorías de las que gastan’, siendo esta última una buena opción. Sin embargo, el caso de Tyla Gómez tomaría notoriedad por su extraña forma de adelgazar: ella habría aumentado su ingesta calórica y ahora gozaría de la figurta ‘fit’ que siempre quiso.
Este caso resonó en Estados Unidos, y es que mostró a una estadounidense rendirse con el famoso ‘déficit calórico’, ya que no le estaba dando los resultados que quiera: comía menos de 1200 calorías por día, siendo lo recomendable para una mujer entre las 1600 y 2000, según la OMS.
“Ahora puedo puedo ponerme jeans”
De acuerdo su cuenta @_tylagomez, en TikTok, Tyla cuenta que se sentía muy desanimada al notar que su apariencia física no cambiaba. Ella comía toda especie de comida saludable, tales como ensaladas, frutos secos y jugos verdes, pero decidió entregarse totalmente a la idea de ‘comer más’: “Se llama dieta inversa”, confesó a sus seguidores la mujer de tan solo 24 años.
“Puedo perder grasa aumentando la ingesta de calorías para restaurar mi metabolismo, después de tener un déficit calórico”, continuó. “Estoy comiendo alrededor de 1750 calorías ahora, haciendo más ejercicio y puedo ponerme esos jeans”, dijo, pues aseguró sentirse acosada de tener ‘rollos’ de más en muslos y brazos; esto repercutió en su autoestima.
Mira el video viral
@_tylagomez 🧚🏾♀️ realistic what i eat in a day for weightloss #whatieatinaday #weightloss #healthyeating #8020rule #eatingouthealthy ♬ original sound - Tyla 💕
De hecho, esta especie de dieta se divide en 3 fases: déficit de calorías y luego superponer el aumento de calorías (o dieta inversa) y por último la etapa del mantenimiento. Esto sería una práctica común en deportistas de élite dedicados al fisicoculturismo, debido a sus sorprendentes resultados de cara a ganar músculo.
Eso así, la tiktoker aseguró que los ejercicios casi diarios son importantes, ya que así acelera su metabolismo y le permite quemar más grasa de lo normal; algo que no lograba meses atrás: “Las personas más jóvenes pueden experimentar pérdida de peso porque su metabolismo aún es muy impresionante”, recordó la joven con mucho entusiasmo.
A raíz de su asombroso cambio físico, el ejemplo de Tyla inspiró a otras mujeres a dejar sus casos en la red social: se encontró que una entrenadora ‘fitness’ usó esta ‘dieta a la inversa’ y funcionó, aunque advirtió que los cambios hormonales y el desorden del sueño pueden pasar factura.
“Este caso me inspira, aunque sé que si sigo su método solo engordaré el doble”, “No hay forma de que esto me sirva a mí”, “Es posible que funcione, es por eso que recalca la importancia del ejercicio físico”, son algunos comentarios que dejó el viral.
¿Qué es la dieta inversa?
Se habla de dieta inversa cuando nos referimos al aumento de la ingesta de calorías luego de pasar por un ‘déficit calórico’; esto mayormente se hace para mantener la figura.