Los casos de racismo abundan en Internet, y miles de anécdotas así se hallarían en TikTok. Ante este gran problema, las personas ofendidas tratan de poner en su lugar a sus detractores, ¿Qué pasó en este video viral? Un joven mexicano no soportó que lo denigraran por sus orígenes e ideó la manera de reprender al hombre que quiso que se fuera de Estados Unidos.
Este no sería el primer video viral de este tipo, sin embargo, el joven inmigrante mostró una manera ingeniosa de aleccionar a esta persona, aparentemente, racista. Desde su cuenta @enamoradoalex_ mostró el inicio de la discusión y cómo armó su desenlace: llevó música y a docenas de compatriotas para sorprender al nativo estadounidense.
“Le trajimos a los ‘Duende de la Sierra’”
“¿Por qué han venido aquí? Corran de vuelta a México”, fue lo que alcanza a decir el hombre mayor, en lo que sería una ‘picante’ discusión que tuvo con un inmigrante de México. El sujeto estaba sentado cómodamente mientras verbalizó su enojo a los visitantes a las afueras de su casa.
Mira el video viral
El comentario enervó al protagonista del video, y este no tuvo mejor idea que organizar otra visita. Llegada la noche, docenas de mexicanos con instrumentos de música comenzaron a armar la ‘jarana’ frente al hogar del hombre. El ‘show’ fue tal que todo el vecindario podía oír el espectáculo al paso.
Los músicos, ‘Los Duendes de la Sierra’, estuvieron de acuerdo en darle una lección al estadounidense, sin embargo, este último no se animó a salir de su propiedad para enfrentarlos: “Imagínese que haya sido uno de esos ‘gringos’ con armas. Otra hubiera sido la historia”, atinó en comentar un compatriota en la red social.
“¡Le trajeron incluso un váter blanco!”, “Le ahorraste el viaje de verano al viejo ¡Bello mi México!”, “El nombre de la banda es lo más genial del video”, “Soy de EE.UU. y amé cómo pusieron contra la lona a este racista”, son algunos comentarios que dejó el clip.
¿Cuántos mexicanos hay en USA 2022?
Según estadísticas, en Estados Unidos hay cerca de 3 millones de habitantes mexicanos, es decir, un 10.8% de la población total de estadounidenses en el país.