En ocasiones, la peleas y disputas se avivan cuando 2 personas terminan un matrimonio de muchos años. Sin embargo, hay casos en los que este tema se afronta con ‘madurez’, esto pasó con Lury Maia y Bárbara Benjamín en Brazil: ellos vivieron como esposos durante más de 9 años hasta que su historia no dio para más. Ambos se separaron y su reacción fue tan insólita que se viralizó en Instagram y ocasionó miles de aplausos entre las personas.
A pesar de lo que muchos creerían, la ruptura de Lury y Bárbara terminó con una gran foto para la posteridad; ambos lucían felices. El caso se dio a conocer por el perfil del exesposo (@iurymaiafoto), de hecho, esta gran ‘selfie’ dejo en claro que no se necesita de brutales despedidas, resentimientos o dramas tras una separación así.
Felizmente separados
La fotografía de Lury y Bárbara recorrió todo Instagram y miles de personas no tardaron en aplaudir lo bien que se tomaron la desunión. “Es terminar con altura y madurez una relación”, se dio a conocer de la ‘seflie’ entre la expareja en la notaría, pues el acta de divorcio ya estaba firmada en beneficio de los dos.
Mira la fotografía viral
Bajo el perfil @iurymaiaphoto, se dio a conocer que ambos comenzaron su historia en el 2012, fue entonces que se enamoraron perdidamente uno del otro. En 2014 tuvieron a su primer hijo, sin embargo, en 2018 terminaron por separarse y 3 años más tarde conciliaron el divorcio con papeles en manos.
“Se está preparando la celebración del divorcio. Invito a todos a comer un pedazo de torta. Reserven la fecha”, describió Lury en el post que hizo estallar la cabeza de cientos de personas que juraron que eso fue ‘madurez emocional’, además, tenían hijos de por medio.
La noticia fue tan celebrada que medio locales cubrieron sus vidas pos - ruptura y se llegó a ver a Lury bailando de felicidad: “no soporto ver nuestras caras en todos los medios jajaja”, expresó de forma hilarante el hombre, quien hizo un meme en su honor.
“Vivimos mucho mejor como amigos que cuando estábamos casados. La separación se debió a varios problemas de convivencia”, dijo él más tarde. Al día de hoy, tanto Lury como Bárbara tienen su propias parejas y la relación entre las familias no podría ser mejor.
“Hoy bromeamos, hacemos café, cenamos, celebramos cumpleaños. Amo a su novio, es una buena persona que trata muy bien a nuestro hijo”, afianzó al final y cientos de personas los felicitaron: “Este en un macho”, “Todos los matrimonios deberían acabar así”, “Un claro ejemplo de salud mental”, se dijo entre los comentarios de Instagram.
“Es una de esas historias pos matrimonio que nunca tendré. Sí hay personas maduras en el mundo”, dijo otro comentario.
¿Qué tengo que hacer para divorciarme?
Al menos en México, primero se debe presentar la solicitud de divorcio ante un Juez. Este documento debe adjuntar todos los requisitos que se solicitan y las partes luego van a una audiencia. Se analiza el pedido, se ven las correcciones y se dicta una sentencia para iniciar con la separación matrimonial.