El día que ‘Bazooka Joe’ ingresó por las puertas del refugio SPCA en Carolina del Norte, Estados Unidos, hizo que los trabajadores sonrieran nerviosamente porque era la primera vez que atenderían a un gato tan grande, probablemente el más grande que habían visto en sus vidas, y porque cuando empezaron a tratarlo, era difícil hacerlo caber en los espacios de toma de estatura o peso que normalmente usaban con los demás animales.
La historia de adopción de este gato que fue subida a Facebook y compartida por el portad The Dodo, es una reivindicación de esos casos en los que vemos que los dueños se parecen a sus mascotas o viceversa. También puede ser una historia de superación, donde sentimos que algunas personas o mascotas llegan a nuestra vida como “caídas del cielo”.
Cuando ‘Bazooka Joe’ de 5 años ingresó al albergue a mediados de enero de este año, contaba con algunos problemas de salud relacionados a su peso de más de 18 kilos. Algunos de los trabajadores del refugio señalaron que fue difícil tomarle el peso, ya que excedía la balanza tradicional para gatos que tenían. También fue difícil medirlo.
“Tiene 87 centímetros de largo, por lo que es un gato muy cuadrado”, dijo para The Dodo Darci VanderSlik, director de comunicaciones de SPCA del condado de Wake.
Este gatito ingresó al albergue debido al fallecimiento de su dueño. Cuando entró, los trabajadores indicaron que estaba enmarañado y sucio, porque su tamaño no le permite acicalarse adecuadamente.
“Es asombroso lo grande que es para su edad”, continuó diciendo VanderSlik, quien añadió que es un felino que está luchando para hacer su vida normalmente como cualquier gato, pero lo hace con el mejor ánimo ya que es tranquilo y para feliz todo el tiempo.
Sin embargo, gracias a su ternura, ‘Bazooka Joe’ no tuvo que esperar mucho para ser adoptado, pues cuando Robin Anderson se desplazaba por publicaciones de albergues en Facebook, vio que el gato estaba en adopción y llamó inmediatamente al albergue a preguntar por él.
Anderson era una persona que calzaba muy bien con el felino, ya que ella misma tenía una historia de superación personal que la animaría a cuidar a ‘B.J.' y sobre todo apoyarlo en su salud.
“Ella misma había perdido más de 60 kilos y ahora corre maratones, así que estaba muy emocionada de intervenir y ayudarlo a documentar su viaje de pérdida de peso. Incluso quiere aprovechar su entrenamiento para que pueda hacer algo de cardio", indicó VanderSlik.
‘Bazooka Joe’ ya no se llama así, ahora se llama ‘Rey Augusto’ y fue llevado por Robin Anderson tan solo una semana después de haber llegado al refugio.
VIDEO RECOMENDADO
Combinar en una foto gatos con Spiderman, el éxito de un artista tailandés
TE PUEDE INTERESAR
- Adolescente secuestrada dejó un mensaje en Snapchat y así la policía llegó hasta sus raptores
- Horóscopo Chino: la vez que Jackie Chan usó los poderes de los 12 animales del zodiaco chino
- El caso del hombre que fue condenado a 18 años de prisión por “escupir en una pizza”
- Hallan 24.000 cartas en la casa de un cartero japonés: no hacía el reparto desde el 2003
- Kristin Smart: 23 años después de su desaparición, ¿qué pasó con la joven universitaria?