A la maestra con cariño. Una docente de Ecuador se convirtió en protagonista de una historia que causa furor en redes sociales por llevar sus clases hasta las casas de sus alumnos sin Internet en medio de la pandemia del coronavirus.
MIRA: Alumnos realizan cruel broma a profesor que dictaba clases por Zoom
Debido a que la crisis sanitaria desatada a nivel mundial cambió la forma en que vivíamos, entre los más afectados figuran los escolares, quienes se han visto obligados a seguir sus lecciones en línea; sin embargo, no todos cuentan con acceso a la llamada “red de redes”.
Es por ello que Facebook, Twitter y otras redes sociales se han visto inundadas de historias de tanto jóvenes como niños que hacen hasta lo imposible con tal de seguir aprendiendo y, en esta misma línea, se encuentran docentes como Carolina Espinoza.
MIRA: Profesor descubre que su alumno se quedó dormido en plena clase vía Zoom y el momento es viral
Cargando una pizarra al hombro, esta maestra recorre a diario en su bicicleta las calles de la zona conocida como ‘Playas’ para difundir el aprendizaje entre quienes no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias bajo este contexto.
Carolina Espinoza acude a las viviendas de sus alumnos de nivel básico (educación primaria), guardando las medidas de prevención correspondientes, como portar una mascarilla y guardar la apropiada distancia.
MIRA: Profesor reveló la ingeniosa idea que tuvo un estudiante para no asistir a su clase virtual
Una usuaria de Twitter compartió la historia de la maestra, adjuntando unas fotografías donde se le ve enseñando a sus estudiantes sin Internet, y las redes sociales no dejaron de expresar su admiración y agradecimiento por su inquebrantable amor hacia su profesión.
VIDEO RECOMENDADO
Profesor bromeó a sus alumnos con parodia de ‘Esperancita’ en TikTok y es viral
TE PUEDE INTERESAR
- Perro se pone celoso al ver que su amo carga un bebé
- Oso impresiona en redes al abrir la puerta de un automóvil como si fuera suyo
- Niño impacta a todos con su conducta al ser perseguido por un oso en un valle
- Niño con autismo llora de emoción al probar su comida rápida favorita tras la cuarentena
- Dejó que sus hijas le tiñeran la barba de color rosa por una sorprendente razón