En las redes sociales podemos encontrar una gran variedad de retos, los cuales ponen a prueba nuestros conocimientos básicos de lenguaje y matemáticas. Sin embargo, este problema compartido en Facebook, y que se ha convirtió rápidamente en viral, está generando controversia entre los internautas debido a que la mayoría de respuestas son erradas.
El problema es el siguiente: 8÷2(2+2).
“La respuesta es 1, no me importa lo que diga la gente”, acota un usuario en su cuenta de Facebook mientras que en Twitter se puede apreciar comentarios como “la respuesta es 1, no entiendo por qué las personas se hacen tanto lío si tienen la respuesta ahí”.
Por lo tanto, ¿cuál es la verdad a este problema que se hizo viral en Facebook? Pues el profesor Steven Strogatz nos confirma que para resolver dicha cuestión, lo que tenemos que hacer es ordenar bien el mismo.
- Este es el extraño video de YouTube que no tiene nombre y los usuarios solo miran para asustarse
- El extraordinario gesto que un militar realizó en los exteriores de una casa es viral y emociona a miles
La resolución que están haciendo las personas en las redes sociales era este:
- Resolviendo el paréntesis primero (2+2=4)
- Luego quedaría el 8÷2 x 2
Aquí viene el problema, ¿cuál resuelvo primero? “Ahora que encaramos una división y una multiplicación, ¿cuál tiene prioridad?”, se pregunta el ‘profe’. “Si hacemos primero la división, nos queda 4x4=16; si hacemos la multiplicación primero, tenemos 8÷8 = 1”.
“Para desempatar tenemos que empezar de izquierda a derecha”. “Así que la división va primero y después la multiplicación. Por tanto, la respuesta correcta es 16″, confirmando que la respuesta que miles estaban dando en las redes sociales, la cuál era 1, estaba completamente equivocada. ¿Qué respondiste tú?
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR:
- Dentista que extrajo diente subido en una patineta recibió millonario castigo
- No encontró compañera de baile para su fiesta de graduación y decidió llevar a su gata ‘Ruby’
- Un abuelito no lograba vender nada hasta que compartieron su historia en las redes sociales
- Kazuhiro Sekino, el pastor roquero que busca salvar las almas del barrio rojo de Tokio
- ‘Dumpling’, la labradora ciega que halló un hogar después de haber sido abandonada en una perrera