El hotel “Home2 suites” ofrece más que una estadía a sus huéspedes. A pesar de que el amor por los animales cada año va creciendo más y que el maltrato contra ellos va disminuyendo considerablemente, el abandono de mascotas sigue siendo un gran problema mundial. Estados Unidos se caracteriza por ser muy activo en las adopciones y en contar con refugios; sin embargo, desde hace un año, este alojamiento ubicado en Mississippi ha tenido una gran iniciativa.
Como una manera de ayudar a los animales, el recinto decidió volver su vestíbulo en una feria de adopción de perritos. Junto a los Sociedad de Animales del Estado, la directora de ventas Teresa Johnston le otorgó a su hotel un lado más humano y qué mejor que con animales.
El programa llamado “Fostering Hopes” no solo ayuda a adoptar animales, sino también a liberar espacio en los refugios ya que se estima que al año llegan 8,000 perritos, de los cuales solo el 80% es acogido por alguna familia.
Bianca Janick, gerente del refugio animal con el que el hotel trabaja, considera que el programa es ideal para el alojamiento, ya que este suele albergar a mucho militares por varios meses, el tiempo suficiente para enamorarte de algún perro.
Los huéspedes que deseen adoptar a algún animal solo tienen que llenar una solicitud que cuesta 50 dólares. El hotel también brinda la opción de que, si no puedes llevarte a algún pequeño de cuatro patas a casa, puedas acogerlo temporalmente durante tu estadía, llevándote al perrito a tu habitación.
Hasta el momento se han podido realizar más de 30 adopciones. Johnston y Janick esperan que otras empresas se inspiren con su programa y logren replicarlo.
TE PUEDE INTERESAR
- Novios construyen una cama de siete metros para dormir con sus mascotas
- Policía consuela a un perro que fue atropellado por un auto y la imagen se vuelve viral en Facebook
- Tiburón intenta comerse a un perro pero su “manada” evita fatal desenlace
- Perro que nadie quería adoptar ahora es todo una estrella del patinaje sobre hielo