Cuando los niños crecen hacia la etapa de la pubertad y van a la escuela, miles de madres quedan preocupadas ante una emergencia. “¿Cómo saber que necesita mi ayuda?”, es una pregunta común que Jax Anderson y su hija de 12 años han resuelto. Ellas decidieron que un “emoji sea el mensaje de alerta” para actuar enseguida. Su historia inspiró a otras madres a replicar el creativo método con sus hijos, en un país tan complejo como lo es Estados Unidos.
Jax Anderson y Evelyn usan el sistema SOS del celular para enviar mensajes rápidos y en el acto, especialmente en situaciones urgentes y de auxilio. La preadolescente estaría consciente de los problemas de la vida, por lo que enviar mensajes discretos se le hace muy útil; nadie se percata y solo requiere de un ‘touch’.
Es el emoji de “caca”
Desde la cuenta de @heyyitsjanea en Twitter, se dejó saber que el duo prefirió usar el emoji de ‘caca’ o ‘excremento’ para alertarse mutuamente, pese a otras formas creativas de hacerlo. “Es solo una buena idea en mi opinión”, se dijo en el post compartido.
Mira el post viral
“Cada vez que Evelyn se siente ansiosa en una situación, ya sea con amigos o en una reunión social familiar, y necesita largarse de allí, envía el emoji de caca”, detalló Jax, quien se vio motivada a divulgar este tip al resto de sus conocidos. El post no tardó en acumular cerca de 31 mil reacciones y más de 7 mil retweets.
Es así que la madre, de 48 años, se sumó a la lista de padres que usan un emoji específico como “mensaje encriptado”. De hecho, ciertos emoticones especifican una situación distinta que hay que considerar: el emoji de pulgar hacia arriba indica ‘hostilidad’.
“Compartir para los padres, especialmente con la escuela comenzando de nuevo”, contó Jax, quien asegura que existen casos en los que este estos emojis han salvado vidas. “Si me envía un mensaje de texto, no tengo ningún problema en llamarla y pretender ser una madre estricta y fuera de control que la hace volver a casa sin ningún motivo”, contó más sobre la forma de actuar, ya que puede ser una fiesta de pijamas o un paseo en el parque.
“Es una niña fuerte ... Entonces, cuando ella envía el emoji de caca, sé que [la situación] es jodidamente seria ... es nuestra batiseñal”, sentenció Jaz, y a ello le llovieron un mar de comentarios: “Es esencial que no se juegue o se desvirtúe estos mensajes para que tengan efecto”, “Lástima que en mi Android las cosas no sean así”, “Es efectivo, lo he usado y pude salvar a mi hijo de un grupo de hombres que lo acosaban”, se dijo del post en Twitter.
“Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.”