Un cerdo fue secuestrado en una casa de Colombia y su familia emprendió una búsqueda incansable para recuperarlo. (Foto: Twitter/@andreanimalidad).
Un cerdo fue secuestrado en una casa de Colombia y su familia emprendió una búsqueda incansable para recuperarlo. (Foto: Twitter/@andreanimalidad).
Redacción Mag

En algunos hogares poco convencionales se acostumbra tener como mascotas a cerditos. Aunque puede ser llamativo para muchos, en un grupo de ladrones lo vio como un blanco perfecto para obtener dinero. Ahora, la familia afectada emprendió una búsqueda para hallarlo sano y salvo.

El pasado 13 de julio, una familia colombiana sufrió el robo de su cerdo y, desde entonces, han entrado en desesperación. Según indicaron a medios colombianos, los hechos ocurrieron fuera de su vivienda, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá.

La mascota es un mini cerdo o llamado también mini pig, que fue acogido por los dueños de la casa en plena pandemia, cuando tenía apenas dos meses. Su nombre es Charlie.

“Durante la pandemia compramos a Charlie porque vimos la oportunidad de cuidarlo; tenía 2 meses cuando llegó a nuestra casa y desde entonces le cogimos cariño, prácticamente es parte de la familia”, dijo la dueña al medio digital Pulzo, en declaraciones que cita

Dos hombres se llevaron al cerdito

Luego de inspeccionar las imágenes que captaron las cámaras de seguridad, la familia se dio con la sorpresa que un auto blanco se había estacionado frente a su casa. Dos hombres descendieron del vehículo y, tras forcejear la puerta de la vivienda, ingresaron para llevarse al cerdito.

Charlie pesa 40 kilos y es muy conocido en el vecindario. La familia de esta mascota denunció el hecho ante la Policía Metropolitana de Bogotá y emprendieron una búsqueda para hallarlo, no solo de forma presencial, sino a través de las redes sociales.

Mira aquí el video viral

Tras hacerse viral el caso, algunas personas malintencionadas se comunicaron con la familia para indicarles que tenían al cerdo en su poder. Incluso solicitaron dinero por la mascota, aprovechando la desesperación de los dueños, pero las autoridades determinaron que las llamadas no tenían asidero.

La perra Winnie se dio cuenta que el bebé de su dueña comenzó a patear y miró a su alrededor como buscando explicaciones. El video viral fue subido a TikTok por Liz Lovery, quien tiene 8 meses de embarazo y vive en San Diego, California, Estados Unidos.
Tags Relacionados: