Cientos de viviendas y familias se han visto afectadas por las fuertes lluvias al norte del país, lo que ha dado pie a historias impresionantes de superación. Este el caso de un pequeño infante que se hizo de valor, atravesó las aguas contaminadas y rescató a un perro: ¿Qué más se sabe de la anécdota viral?
El valeroso y preocupante suceso habría ocurrido al interior de Piura, una de las regiones más devastada por las intensas lluvias. En el video viral se ve a una avenida principal inundada y un grifo primax completamente desolado. Sin embargo, un niño se llevó a los hombros la tarea de rescatar a un pequeño perro en medio del desastre.
Mira aquí el viral
@rocíosalambay Mismo sitio, diferente situación... Piura, nuevamente, en lluvias #niños #mascota #viraaaaal ♬ Yo Soy Tu Amigo Fiel (From "Toy Story") - Adrián Barba
“Mismo sitio, diferente situación... Piura, nuevamente, en lluvias”, se describe sobre el momento en el que el niño llegó como pudo a un poste de semaforización y cargó al perro para llegar a tierra firme. Aparentemente, habrían llegado a salvo. El clip no tardó en tener cerca de 110 mil reproducciones y cientos de comentarios que piden ayuda humanitaria al lugar.
Carga con el perro en sus brazos
Pese al tránsito de motos y autos, ninguna persona aportó ayuda al niño. El instante no demoró en ser musicalizado como un acto de ‘valentía’: “Por fin veo un verdadero ser humano en Piura. Me alegra mucho que de mil al menos uno sea empático con los perritos”, opina un usuario sobre la dura escena vivida en el norte.
“Hermoso gesto y un lindo corazón de ayudar al peludito”, “Una criatura alzando a otra criatura, eso vale millones. Por favor protejamos a los peluditos en estos tiempos de lluvias”, “Dios bendiga a ese niño por su gran humanidad, y cuiden mucho a los animalitos de la calle nos necesitan”, son algunos comentarios al respecto, sin embargo, se llamó a la ayuda con provisiones y alojamiento para las personas más perjudicadas por las lluvias.
¿Por qué hay inundaciones en el norte del Perú?
Actualmente, lluvias intensas y desbordes de ríos arremeten contra la parte norte del Perú, en lo que sería uno de los mayores desastres del 2023. Tumbes, Piura y Lambayeque padecen inundaciones en sus zonas urbanas y rurales a raíz del fenómeno tropical: ciclón Yaku. Según especialistas, los efectos de este evento anómalo podrían seguir hasta el 15 de abril.
Síguenos en nuestras redes sociales: