Los coches deportivos son toda una sensación desde YouTube, y es que algunas de estas carrocerías son eléctricas y pueden llegar a costar una barbaridad. La historia de un youtuber en Estados Unidos quedó hecha viral, luego que su superdeportivo sufriera filtraciones de agua ¿Cómo salvó su inversión? Él tuvo un golpe de suerte gracias a un sabio consejo y al arroz.
¿Cuánto arroz usó para salvar su auto de lujo? Rich Rebuilds cuenta que utilizó cerca de 4200 libras de arroz para sacar toda la humedad de su auto, es decir, más de 1 tonelada del cereal. El riesgoso experimento le valió cerca de medio millón de reproducciones en la plataforma roja.
Sumergió su auto de lujo en arroz
Así como el arroz salva a celulares mojados de quedar estropeados, esta vez el método ‘antihumedad’ le sirvió al estadounidense. Desde YouTube contó que se las arregló para depositar tanto arroz como pudo a la cajuela, capó, radiador, motor y todos los componentes comprometidos por el agua.
Mira aquí el video viral
Al tratarse de un auto eléctrico y de una marca prestigiosa como lo es Audi, el creador de contenidos hizo lo impensable para que su inversión no se echara a perder: “El arroz no podrá salvarlo”, le comentó un amigo, mientras Rich se llevó a los hombros la ardua tarea.
El influencer introdujo su preciado auto envuelto en plástico en una caja con arroz caducado, y luego de un par de días ¡Eureka! El antiguo método le dio una segunda vida al coche: “Yo simplemente pasé por todos los métodos que sabía, pero ..”, dijo a duras penas, aún impresionado por ver al deportivo encender. Una pequeña sonrisa en él lo expresó todo ¡El arroz funcionó!
“Gracias tío Rich y papá Steveon por este experimento científico”, “El arroz puede haber funcionado aquí, pero aún no funciona con teléfonos más nuevos”, “Tenía pocas expectativas pero los resultados hablan por sí solos”, son algunos comentarios que apremian la creatividad de Rich.
¿Qué hace el arroz a los celulares?
El arroz, además de ser una fuente de carbohidratos, es también útil a la hora de quitar la humedad en los celulares, debido a su alto concentrando en almidón. Aunque es recomendable usar las bolsas de sílice, ya que no deja residuos que puedan entrar en los orificios del móvil.