En un hotel de Paraguay, se produjo un suceso insólito. Desde el interior de una de las habitaciones, se escucharon los gritos de una mujer que pedía ayuda luego de que su acompañante se desvaneciera.
Cuando el personal del hotel “Los Leones” llamó a una ambulancia, los paramédicos llevaron rápidamente al sujeto a un hospital local.
“Los encargados entraron a la habitación y encontraron muy mal al señor, por lo que llamaron a los bomberos, quienes lo reanimaron y luego lo llevaron hasta el hospital”, dijo el comisario Rodolfo Ortiz, según consigna el medio Todo Noticias.
Aunque hicieron todo lo que pudieron, el hombre, identificado como Juan R., de 54 años, falleció. Los forenses indicaron que la causa de muerte fue un infarto.
Según el medio Misiones Online, la mujer que dio aviso sobre el estado del hombre aprovechó la confusión para escapar del lugar sin que nadie se diera cuenta.
“La esposa de la víctima llamó al celular recién a la medianoche. Le explicamos lo que pasó y a eso de las 02 de la mañana llegó a la comisaría y le entregamos el cuerpo”, señaló Ortiz.
El incidente se produjo en 2021; sin embargo, se viralizó en las últimas horas mediante las redes sociales.
Cómo actuar ante un ataque cardíaco
Un ataque cardíaco es una emergencia. Llame al 911 o al número local de emergencias si cree que usted u otra persona están teniendo un ataque cardíaco, señala el portal medlineplus.gov.
La persona promedio espera 3 horas antes de buscar ayuda por los síntomas de un ataque cardíaco. Muchos de los pacientes con ataques cardíacos mueren antes de llegar a un hospital. Cuanto más rápido llegue la persona a la sala de emergencias, mayor será su probabilidad de sobrevivir. El tratamiento médico oportuno reduce la magnitud del daño al corazón.
Este artículo aborda lo que se debe hacer si usted piensa que alguien puede estar teniendo un ataque cardíaco.