Dos niñas que viven en Salinas, California (Estados Unidos), protagonizan un emotivo caso que se conoció por una foto viral de Instagram. Las pequeñas fueron captadas afuera de un conocido local de una cadena de restaurantes de comida rápida pues necesitaban conectarse a Internet y así poder seguir estudiando, evidenciando la complicada realidad que viven varias personas en el país considerado como la primera potencia mundial.
TE PUEDE INTERESAR: Niña quedó enganchada a una cometa y voló varios metros sobre el cieloLa usuaria @ms_mamie89 compartió la conmovedora imagen con esta leyenda: “Estas 2 niñas buscaban un lugar con Wifi para hacer sus tareas escolares, así que se sentaron cerca de Taco Bell para conectarse al Wifi gratuito”.
Rápidamente la foto se volvió viral en las distintas redes sociales y llegó hasta las autoridades del Distrito Escolar Primario de la ciudad de Salinas, los mismos que emitieron un comunicado aseguran que habían entablado comunicación con ellas para conseguirles ayuda.
La institución educativa aseguró que se les iba a proporcionar un punto de acceso a internet, para que las estudiantes puedan seguir sus clases virtuales. Pero no todo quedó allí, pues se pudo conocer que las niñas y su madre iban a ser desalojadas de su vivienda.
Para fortuna de las pequeñas protagonistas de la foto viral, recibieron la ayuda de miles de personas y fueron alojadas en un hotel mientras encuentran un logar para vivir, además se inició una campaña en GoFoundMe que busca recaudar fondos para las escolares.