La idea de volverse ingeniero ya es suficiente motivación para que un estudiante de todo de sí, rendir en los exámenes y recibirse con su título universitario. El caso de Víctor no sería distinto: hace poco se recibió de ingeniero ambiental y un árbol posó al lado suyo, ¿Por qué? Su madrina se lo regaló y una ley motivó a que este momento se dé en la ceremonia de graduados.
El instante de Víctor y su madrina se hizo viral en Facebook, después de su gran momento en toga y con diploma en mano en la Universidad Benito Juárez, Tamaulipas (México). Él y familiares estuvieron dispuestos a celebrar a lo grande, no sin antes tomarse las fotos para el recuerdo junto a un árbol.
“Y es que todos los acontecimientos importantes los festejemos plantando un árbol”, dijo Carolina Mada, la madrina del joven ingeniero ambiental, luego de que muchos internautas se cuestionaran el porqué una planta de más de 1 metro de alto posara con ellos.
Un obsequio y una obligación
Carolina no tuvo reparo en buscar ella misma el árbol ideal para su ahijado, quien en todo momento se mostró al lado del gran vegetal que sembraría volviendo a casa, “casi ni tiene madrina, Víctor mil felicidades (...) y a plantar ese árbol”, dijo ella son cierta hilarancia y deseándole lo mejor desde Facebook.
Mira el video viral
“Primera generación de la Universidad Benito Juárez, con mi AHIJADO Ingeniero AMBIENTAL”, escribió la dulce madrina, quien llamó a cientos de reacciones en la red social de Meta y comentarios que ‘saludaban’ su honorable acción.
Este tierno instante de humanos y un vegetal enervó la curiosidad de miles de personas, tanto que medios locales compartieron su historia y en un titular se leyó: “Joven se gradúa y le dan a un árbol a sembrar”. Pero esta acción viene respaldada por una ley que motiva a los recién graduados a cuidar de su propio arbolito.
En Tamaulipas se decretó que los nuevos titulados deben sembrar un árbol y hacerse cargo de él, y no solo aplica para los graduados de ingeniería ambiental y carreras similares, sino a todos. Este detalle fue establecido por la Ley de Ejercicio Profesional en el Estado.
“Un orgullo total este hombre, al lado del arbolito”, “Es una metáfora bella si lo piensan bien, cuidar del árbol es cuidar de su propia vida”, Creo que México está adelantando a su tiempo, porque en Perú no se aplica tan bella obligación”, “Hará su propio huerto dentro de poco”, son algunos comentarios que resonaron sobre la graduación de Víctor.
“Esto debería ser así en muchos países. Es un ejemplo de educación y te enseña a valorar la vida”, dijo otra persona.
“¡Me encanta! No sabes todos los beneficios espirtituales que tiene esa simple acción, comentó otro usuario.